6 tradiciones para hacer en fin de año

Ayúdanos a crecer compartiendo:

6 tradiciones para hacer en fin de año

Se acerca el 31 de diciembre, una fecha emblemática para los que tendemos a hacer ritos especiales que nos ayudarán a una vida mejor para el año venidero. Si eres de esas personas que quieren conocer todo acerca de ello, estás en el lugar correcto, pues en el día de hoy estaremos hablando precisamente de ello, de algunas tradiciones para hacer en fin de año, bien sea para una mejor salud, conseguir el año, irte de viaje y mucho más.

Así que llegó el momento de que inicies el nuevo año con buen pie, empieza a escribir tu nueva página en blanco e ilumínala con las cosas que deseas.

Tradiciones para hacer en fin de año

En las próximas líneas te hemos preparado una amplia selección de rituales que puedes poner en marcha para que los ejecutes en el día de mañana o para el 01 de enero. Esto es con el objetivo de atraer todo lo bueno y que se mantenga activo durante todo el próximo. Será importante que tengas a la mano algunos objetos provechosos que se relacionen con lo que quieras, bien sea la ropa interior, las uvas, el anillo de oro en la copa de champán y mucho más.

En torno a lo expuesto, te puede interesar ver: Decora tu árbol de navidad como un profesional.

Las 12 uvas y empezar el año con el pie derecho

Una de las más populares. En esta oportunidad vas a comer una uva por cada campanada. Este es común observarlo en algunos países como: Venezuela, España, Perú, Chile, Argentina, México y Colombia. Este se trata de marcar el fin de año y dar inicio al nuevo, además, se habla del número 12, porque representan los meses del año. Siempre se usa la uva, ya que es una fruta que simboliza suerte, positividad y optimismo.

Por otro lado, cuando llegues a la última campanada y se dé el ¡Feliz Año! Debes dar entrada al nuevo con el pie derecho, para conseguirlo vas a apoyar tu pierna derecha sobre la izquierda durante las campanadas, de manera que cuando des entrada al nuevo año, apoyes la pierna derecha en el suelo.

Usa una ropa interior de color rojo

Otro de los clásicos, este está enfocado en atraer el amor y la pasión en el nuevo año. Para esta oportunidad, tendrás que llevar puesta una ropa interior o lencería roja durante la última noche del año. De igual manera, te servirá para atraer la buena suerte en cuestiones emocionales. Ahora, en caso de que no tengas ropa interior de este color, puedes adaptar el ritual con llevar un liguero o atando un lazo rojo en tu muñeca izquierda, te dará el mismo efecto.

Coloca la maleta al lado de la puerta

Uno de los rituales más divertidos que puedes hacer y se centra especialmente con los viajes. En este caso, una vez que sean las 12 de la noche, vas a tomar una o varias maletas, saldrás a la calle con ellas y las dejarás al lado de la puerta, así que si eres un viajero, este es el indicado para ti.

También te puede interesar ver: 6 tips para decorar tu casa en Navidad.

Barre hacia afuera y mantén las ventanas abiertas

Si barres hacia afuera en la noche vieja, harás que con ello, se vaya todo lo malo que te generó el presente año y así iniciar uno con mejores sensaciones en todos los ámbitos. Ahora, en el caso de las ventanas abiertas, es otro preferido y relacionado, porque ayuda a eliminar las malas energías y renovar las nuevas.

Aquí vas a dejar abiertas las ventanas durante la cena de noche vieja para que todo lo malo se vaya.

Atrae dinero

Si anhelas iniciar el año con prosperidad y tener más dinero en la cartera, vas a colocar monedas o un billete doblado en tu zapato durante la cena, de esa forma vas a traer más dinero a tu vida.

Igualmnete, puede servirte: ¿Cómo hacer una fiesta sorpresa en casa? 

Realiza una lista de deseos

Uno de los rituales más bonitos que viene representado de propósitos y buenos deseos. Lo que harás será que antes de cenar, vas a escribir una nota con una lista de propósitos y buenos deseos que quieras lograr y cumplir en el próximo año. Una vez que des la bienvenida al año nuevo, luego de las campanadas, vas a quemar el papel y deja que las cenizas caigan encima de una copa de champán o una cava.

Así que, ¡Feliz Año Nuevo les desea la familia de IsiMylo, mi gente hermosa!

Ayúdanos a crecer compartiendo: