Decora tu árbol de navidad como un profesional

Decora tu árbol de navidad como un profesional

El árbol de navidad es uno de los accesorios más usados en diferentes países para la época de diciembre, por eso es que cada vez más se perciben diversos tipos de decorados y colores que pueden darle un toque personal. Sin embargo, puede que observemos muchos que parecen de ensueño pero no nos queda tal cual como los que vemos en revistas, si quieres disfrutar de un árbol con decoración de profesional, estas líneas son para ti, vamos a conocer algunos trucos para tu ornato navideño quede hermoso.

Decoración del árbol de navidad perfecto

En ocasiones, es más fácil decir que vamos a decorar a hacerlo, ya que ornamentar tu accesorio no es una hazaña y más, para los perfeccionistas, no basta solo con los adornos, luces y demás elementos, hay que tener visión de lo que se quiere para que el mismo se vea festivo y elegante. A continuación, conoceremos algunos trucos que puedes aplicar para que de esa manera, todo quede bien coordinado.

Compra un árbol artificial

Primero que nada, cuidar la naturaleza debe ser nuestra prioridad, para eso lo más recomendable es aplicar por conseguir árboles artificiales navideños que sean de primera calidad, ya que te concederán soporte, seguridad y durabilidad. Procura comprar uno tradicional, es decir, que sea verde, y no de otros colores para que los puedas seguir usando los próximos años.

Por otro lado, dale forma a las ramas, de esa forma se verá más lleno y natural, separa bien cada rama y guíala a cada hueco. Asimismo, si lo decoras con una temática en especial, será más fácil para seguir los siguientes pasos.

Aplica abetos en colores

Continuando, ya que hayas seleccionado el tema, será esencial que escojas la paleta de colores que aplicarás para darle vida a tu árbol. Si quieres un aspecto tradicional, puedes escoger colores rojos y dorados, si quieres algo más norteño, combinaciones de tonos blancos y neutros suaves pueden ser. Pero si quieres un ambiente frío, opta por el azul y el plateado.

Igualmente, no satures de colores, con dos está bien, toma en cuenta también los materiales y las texturas, los adornos que son de terciopelo de felpa, quedan bien para un árbol lujoso. Ahora, si quieres adornos que sean de papel y madera, son perfectos para los árboles nórdicos o minimalistas.

Las luces

Las lucen son accesorios por excelencia en la decoración del árbol. De acuerdo a los especialistas en decoración, para un árbol de dos metros, se requieren 300 bombillas o 15 metros de luces. Cuando vayas a decorar, recuerda que las luces es lo primero que debes colocar.

Asimismo, usa el enchufe como punto de partida, envuelve las luces alrededor del tronco del árbol y sube desde el centro de la base del árbol, sigue envolviendo de forma uniforme alrededor de las ramas más próximas al tronco y después, traza hacia arriba desde el centro de la copa. Una vez que llegues arriba, teje ahora hacia abajo hasta llegar a las puntas del árbol.

Dale equilibrio a la decoración

Para decorar, empieza desde arriba y luego hacia abajo, de esa manera podrás visualizar si está quedando bien. En torno a lo expuesto, cuando se vaya a colocar los adornos, puedes agruparlos de la siguiente manera: tres juntos de diferentes tamaños para añadir estilo y atractivo visual, también puedes colocar las mismas piezas juntas o escoger otras que hagan contraste.

De acuerdo a los testimonios de algunos especialistas en decoración, si deseas un árbol con equilibrio, adquiere adornos de tres en tres, de seis en seis o de doce en doce y colócalos primero en forma de ´´Z´´. Las bolas más grandes se situarán más próximo al centro del árbol para darle profundidad y las más pequeñas al final de las ramas.

Los adornos delicados los vas a colocar en la parte de arriba, los especiales de último para ver que se visualicen correctamente. Una recomendación es que para que un árbol de 2,5 metros, se requiere alrededor de 80 adornos.
Ahora, si vas a añadir cintas decorativas, puedes aplicar por un solo tipo o hacer una combinación de texturas.

Asimismo, si quieres colocar ramitas naturales, como piñas o abetos, agrupa pero no sobre cargues, eso complementará el look navideño.

La estrella navideña o el ángel

No hay árbol navideño sin una estrella o un ángel. Asegúrate de escoger el mejor accesorio que se adapte a tu estilo. Toma en cuenta la altura.

Ayúdanos a crecer compartiendo: