4 tips para cuidar la refrigeradora
4 tips para cuidar la refrigeradora
La refrigeradora es uno de los electrodomésticos más destacados e importantes que debemos tener en nuestros hogares, por eso es que en algunas ocasiones, es común que surjan ciertas interrogantes que se enfoquen en el tiempo de vida que este pueda tener y muchos tips que son prácticos y básicos para cuidarla.
Consejos para cuidar la refrigeradora
Conforme a los estudios señalados por expertos, se llegó a la conclusión que el tiempo de vida de una refrigeradora es de 10 a 16 años, lo cual es muy bueno, ya que se trata de un aparato que funciona las 24 horas del día.
No obstante, esto no quiere decir que debemos de dejar de tratarlos con cariño y darles los cuidados que se requieren.
Por eso es que a continuación te indicaré consejos infalibles que te pueden servir para hacer que estas duren por un lapso más prolongado. Por eso es que aunque las cifras de las estadísticas muestran un tentativo de ese periodo de vida, no hay nada mejor y que hará que el equipo dure mucho más que tratándolo con una atención debida.
Pendiente con la temperatura
La temperatura juega un papel fundamental en la vida de estos equipos, por eso es que mantener una adecuada es la base de todo, lo recomendable es que sea de 4 a 5 grados centígrados. Te recomiendo que no te dejes guiar por la ruedita de adentro, lo mejor es que te hagas un termostato y que lo coloques en el interior de la nevera.
No metas alimentos calientes
Otro de los consejos que te puedo dar es que jamás dejes alimentos calientes dentro de la heladera. Por eso es que siempre se expresa que dejes que se enfríen afuera y cuando alcancen una temperatura ambiente, no harás que se te dañe el aparato. Igualmente, otro truco es que dejes espacio entre los alimentos y aparato de manera que el aire circule bien por cada una de las paredes.
No dejes mucho tiempo la puerta abierta
Un gran error que sin duda daña las neveras es que gran parte de las personas dejan abierta la puerta de estas mientras piensan qué van a hacer o buscar. De acuerdo a muchos estudios, se dice que esta acción hace que se pierda alrededor de un 7% del frío de la nevera. Por eso no hay nada mejor que pensar antes qué es lo que buscarás para que vayas directamente a ella.
De igual manera, todas las puertas de deben estar limpiar en su interior, con esto te quiero decir que si el cierre de la goma de tu aparato no se encuentra bien, el aire frío se va a escapar provocando un alto consumo de energía y hará que la refrigerado trabaje de manera forzada.
Límpiala
Finalmente, pero no menos importante es que siempre debes mantener la nevera limpia, y esto aplica tanto para su parte interna como externa. Es decir, si se trata de un refrigerador que en su heladera produce escarcha, cada cierto tiempo tendrás que descongelarla para que no se vea congestionada de hielo.
Trata de limpiarla en cada rincón, además de que se verá mejor y alargará su tiempo de vida, permitirá que la misma no tenga más olor.
En definitiva, a través de estos tips para cuidar tu refrigeradora harás que la misma dure mucho más tiempo, recuerda que el tiempo que a veces te dicen las instrucciones del equipo es opcional, no hay nada como tratar adecuadamente a nuestro electrodoméstico.