Caldo de papas con pollo, pasos sencillos

Caldo de papas con pollo, pasos sencillos

El caldo de papas con pollo se ha convertido en uno de los platos que ha impulsado muchísimo en la comida colombiana y a nivel mundial. En el día de hoy te traemos los pasos esenciales que debes seguir para disfrutar de este excelente bocado que podrás consumir en el momento que desees.

Ingredientes:

caldo de papas

. 2 libras de papa pastusa.
. 4 presas de pollo.
. 2 ramas de cilantro.
. 1 rama de cebolla larga.
. 1 diente de ajo.
. Sal
. Agua

Preparación

1-En una olla ponemos a hervir agua, añadimos las presas de pollo, tomamos el diente de ajo y lo picamos muy fino, lo agregamos. Ahora tomamos un trozo de cebolla o cebollín (puede ser la parte blanca del tallo) lo picamos vertical pero no completo, los cortes no deben llegar hasta el final porque no queremos obtener palitos separados y lo incorporamos a la olla.

2-A continuación, añadiremos una rama de cilantro lavada, sal al gusto y dejar cocer.

3-Ahora, tomamos las papas y las picamos en cuadros no muy pequeños, la añadimos a la olla, tapamos y dejar cocer hasta que la papa esté blanda.

4-Mientras la preparación se cocina, tomamos una ramita de cilantro y la picamos finamente. Lo mismo hacemos con la cebolla, hacemos cortes verticales y luego se pica muy fino.

5-Una vez esté listo el caldo, servir y añadir cilantro y cebolla al gusto para decorar.

Nuestra amiga Julieth de Cocina con Kaju nos indica paso a paso en este video como poder realizar un caldo de papa con pollo al estilo Colombiano.

Si te ha gusto este post puede que te gusten los siguientes artículos que hemos seleccionado para ti.

Si te ha gustado este post seguro que te van a gustar estas otras recetas que tenemos guardadas para ti en nuestra sección de recetas colombianas.

Ayúdanos a crecer compartiendo: