4 beneficios significativos al consumir colágeno

4 beneficios significativos al consumir colágeno

El colágeno es una de las proteínas más esenciales para el cuerpo, y de acuerdo a varios estudios científicos, se trata de la proteína más abundante que se encuentra en el organismo, ya que se trata del componente principal que se localiza en los tejidos conectivos que hacen unión en varias zonas de nuestro cuerpo, incluso, cuando se trata de los tendones, piel, músculos, cabellos, uñas, ligamentos y más.

En el día de hoy vamos a hacer mención de los beneficios más destacados de este y cuál es el mejor colágeno según la ocu.

Beneficios de consumir colágeno

Esta proteína desempeña varias funciones que nos generan muchos beneficios, como por ejemplo, ayuda a proporcionar la estructura de la piel, permite que el cabello crezca con más fuerza, lo mismo con las uñas y también, hace fortalecer los huesos. Con el pasar de los años, han surgido en el mercado muchos suplementos de colágeno que vienen en presentaciones distintas.

Sin embargo, unos son más eficaces que otros, e incluso, de acuerdo a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ya hay un registro del mejor. A continuación, vamos a ver los principales beneficios que se puede obtener de él.

El colágeno para una mejor piel

La proteína es significante para la piel porque ayuda a su fortalecimiento, lo que hace que también se produzca mayor elasticidad e hidratación. Consumir suplementos de colágeno es eficaz porque a medida que envejecemos, nuestro cuerpo va perdiendo menos de él, lo que crea resequedad y arrugas en la piel.

Por otro lado, si lo consumes, puedes hacer que se promueva la producción de otras clases de proteínas como la elastina y la fibrilina.

Para las articulaciones, huesos y masa muscular

Otro de sus beneficios que puedes obtener es que si lo aplicas para la mejora de tus articulaciones, podrás conseguir una mejor integridad del cartílago, el cual es el elemento esencial que te protege las articulaciones.

En cuanto a los huesos, ¿sabías que tus huesos están elaborados esencialmente con colágeno? Así es, al tomar esta proteína, podrás tener una mejor estructura de tu esqueleto, lo que hace que se conserve más fuerte y evita la pérdida ósea.

Asimismo, si estás padeciendo de pérdida de masa muscular, al usar suplementos de nuestro elemento estrella, puedes recuperarla, ya que tu tejido muscular está elaborado entre 1% y 10% de colágeno.

Consumir colágeno para el corazón

En otro sentido, al consumir colágeno, podrás evitar futuros padecimientos asociados con el corazón, porque le da estructura a las arterias y vasos sanguíneos. Por lo que si has padecido de aterosclerosis, estrechamiento de arterias, ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares, este será muy importante para ti.

Para el cabello y uñas

Igualmente, al tomar colágeno, podrás fortalecer tus uñas y cabello, haciendo que estos no se quiebren con facilidad.

¿Cuál es el mejor colágeno según la OCU?

Ahora bien, tal vez en el mercado te has topado con varios tipos de suplementos a base de colágeno que te dicen que son cumplidores y muy buenos. Sin embargo, de acuerdo a un estudio ejecutado por OCU, se ha manifestado que el mejor colágeno que podrás tomar es el colágeno Hidrolizado con Magnesio de Blue Supplements.

Pues este, es un producto de absorción sencilla y que te permite una regeneración de los tejidos muy rápido. Además de ello, te brindará huesos y articulaciones flexibles, uñas y cabello resistentes entre otros beneficios ideales para tu organismo.

En conclusión, consumir colágeno te dará excelentes beneficios que harán de tu cuerpo un templo más resistente y fuerte.

Ayúdanos a crecer compartiendo: