Tips para limpiar tus cortinas roller y black out
Tips para limpiar tus cortinas roller y black out
No cabe duda que cada vez más las cortinas roller y black out van consiguiendo popularidad en el mundo textual, y este hecho ha provocado que cada día diversas empresas, locales e incluso, nosotros en el hogar, queramos integrarlas ya que son elementos decorativos y muy prácticos, pues, en el caso de las black out, hacen que no entre nada de luz solar en el espacio.
Por otro lado, si tienes ventanas grandes o amplios miradores con terrazas de cristales, son perfectas, además que no ocupan mucho espacio, tienen diseños especiales para cada gusto, es decir, si eres una persona con toques elegantes o rústicos, podrás conseguir la ideal para ti.
Ahora bien, ya que han alcanzado mucho éxito, es probable que la tengas o la quieres poseer, pero para que siempre luzcan bellas, es necesario que le des el cuidado que se merecen, por eso, quédate con nosotros porque en las próximas líneas te indicaremos la manera específica con la que las puedes limpiar.
En este sentido, también te puede interesar ver: ¿Cómo y dónde elegir cortinas para tu casa?
Tips para limpiar tus cortinas roller y black out
Ante cualquier caso, es fundamental que higienices con regularidad y de la manera correcta tus cortinas y esto no viene dado a que siempre luzcan agradables, sino que de lo contrario, se irán destruyendo poco a poco por la cantidad de polvo y ácaros que van a tener, siendo esto perjudicial también para nuestra salud.
Así que manos a la obra y vamos a comenzar a higienizar.
Limpieza de las cortinas roller
1-Retira el polvo y las partículas que se vean superficialmente. Esto lo puedes hacer con un aspirador de mano, un cepillo de cerdas suaves o un plumero.
2-En in tobo, vas a mezclar agua fría con detergente líquido para lavar ropa. Humedece un paño limpio en la mezcla, retira el exceso y pásalo por ambos lados de la cortina, una recomendación es que hagas el movimiento de arriba hacia abajo. Luego, humedece otro paño limpio pero solo con agua, pasa por la cortina de la misma manera que en el movimiento anterior. Deja secar. Si por alguna razón la cortina está extremadamente sucia, sácala del rodillo y remójala en la mezcla de agua y detergente por unos 30 minutos, enjuaga y cuelga pero sin retorcer.
Un dato es que antes de lavarlas, te instruyas si este tipo de cortinas son lavables en agua o en seco.
En torno a lo expuesto, puede ser de gran ventaja que veas: 5 tips para quitar manchas en las ropas.
Limpieza de las cortinas black out
Estas son las empleadas para sustituir las persianas. Antes de limpiarlas, debes saber el tipo de material con la que son fabricadas. Al igual que en el caso anterior, puedes quitar el exceso de polvo y suciedad con un aspirador de mano o irte a una limpieza con vapor. Si ves que estas poseen manchas de moho o muy resistentes, lo que te aconsejo es que pases una esponja o paño húmedo en una mezcla jabonosa con vinagre blanco.