Roadtrip por la costa oeste de Estados Unidos

Roadtrip por la costa oeste de Estados Unidos

En un roadtrip por la Costa Oeste de Estados Unidos te puedes encontrar muuuuchas cosas.

Es un viaje alucinante, que no vas a olvidar en tu vida y lo puedes hacer a medida según tus gustos.

¿Qué puedes ver en la Costa Oeste de Estados Unidos?

1.PARQUES NACIONALES

Puedes encontrar algunos Parques Nacionales tan alucinantes y conocidos como El Gran Cañón del Colorado o el Valle de la Muerte. Pero también tienes otros con escenarios de películas como Monument Valley donde se rodaron películas del oeste de John Ford, Regreso al Futuro, Thelma y Louise o Forrest Gump entre otras.

Paisajes mágicos como Bryce Canyon, llamado también Las Chimeneas de las Hadas. Con rutas de senderismo de vértigo como Zion con la ruta Angel´s Landing donde tienes que ayudarte de cadenas para no precipitarte al vacío. Y otros con estructuras de piedras inverosímiles como Arches National Park y sus más de 2000 arcos tallados en roca.

 

ROADTRIP POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS parques nacionales

2.RÍOS Y LAGOS

Fuera de los Parques Nacionales, la Costa Oeste de Estados Unidos también está plagada de naturaleza. Ríos con meandros tan conocidos como Horse Shoe Bend del río Colorado y otros menos famosos como Gooseneck State Park en el río San Juan. O lagos como el Lake Powell donde bien merece la pena pasar un par de noches en sus orillas, preferiblemente de acampada.

ROADTRIP POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS ruta 66
La Ruta 66

3.LA RUTA 66

Parada obligatoria en la Costa Oeste es visitar alguno de los pueblos de la Ruta 66.

Los que formaron la que antiguamente fue “The Main Street of América”.

Pueblos la mar de curiosos que todavía guardan algo del encanto de lo que fueron en su época. Kingman, Seligman o Flagstaff son algunos ejemplos.

4.PUEBLOS FANTASMA

Otro sitio que no puedes pasar por alto es alguno de los pueblos fantasma o Ghost Towns que quedan hoy en día abandonados por el exilio de los trabajadores de las minas de oro y plata. Una buena muestra de ello es Calico, en pleno desierto de Mojave. Hoy en día se ha restaurado y se puede visitar por 8 dólares por persona. Una visita entretenida y diferente que hará las delicias de los más pequeños de la casa.

5.CIUDADES

Si eres más urbanita y no quieres estar perdido mucho tiempo en la naturaleza, también puedes visitar alguna de las ciudades de la Costa Oeste. Los Ángeles, San Francisco o Las Vegas seguro que saciarán tus ganas si quieres actividades de ciudad.

ROADTRIP POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS ciudades

6.PLAYA

El plan ideal después de una larga y ajetreada ruta por la Costa Oeste es acabarlo con unos días de playa. Entre Los Ángeles y San Francisco tienes numerosas opciones. Si no quieres alejarte mucho de la ciudad, la opción de Long Beach es perfecta. Buenas playas y muy buen ambiente al sur de la gran ciudad de Los Ángeles.

ROADTRIP POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS playa

Como dice el refrán, para gusto colores, pero te aseguro que sea cual sea tu gusto en la Costa Oeste encontrarás infinitas oportunidades.
Si quieres explorar más destinos espectaculares en el mundo, no dejes de visitar mi blog blogueraviajera

Ayúdanos a crecer compartiendo: