Requisitos para viajar a España como turista

Requisitos para viajar a España como turista

Si está en tus planes viajar a España como turista, estás en el lugar correcto, en el día de hoy te indicaremos los requisitos que deberás tener en cuenta para poder ingresar al país europeo, y disfrutar de cada uno de los lugares maravillosos que posee, así que no se diga más y vamos a echarle un vistazo a lo que tenemos a continuación.

En este sentido, te indicaré 6 consejos infalibles para viajar en avión, ya que si vas a ingresar al país a través de este medio, deberás tener en cuenta algunos aspectos.

Viajar a España como turista

Si ya está decidido que quieres realizar tus vacaciones a este hermoso país, lo recomendable es que tengas a la mano una serie de recaudos para que puedas estar tranquilo durante tu viaje, en IsiMylo te traemos los requisitos que tienes que considerar, veamos:

. Lo primero que deberás poseer será tu pasaporte válido y en vigor. Te recomiendo que no viajes con el pasaporte que ya esté a punto de su fecha de vencimiento.

. Tienes que tener tu pasaje o boleto de ida y vuelta.

. Deberás justificar el motivo por el cual vas a estar en la nación.

. Del mismo modo, será esencial que presentes una prueba de alojamiento, puede ser una reserva en un hotel. Actualmente hay varias empresas o agencias de viajes que dentro de los beneficios al momento de pagar los boletos, tienes la opción del alojamiento incluido. Igualmente, es válida una carta de invitación de una persona particular que sea ciudadano español o que sea parte de la Unión Europea, también se puede tomar en cuenta un ciudadano extracomunitario que esté residenciado en el país.

. Otro requisito será tener un aval que señale que se dispone de los medios económicos suficientes para poder costear tu estadía durante las vacaciones. De acuerdo a las leyes españolas, será necesario que tengas a la mano alrededor de 100 euros por cada día que estarás allá.

. Y por último pero no menos importante, es que tienes que presentar el certificado de vacunación contra el Covid-19 o haberse realizado la prueba diagnóstica negativa o PCR y enseñar el certificado.

Si no quieres viajar solo, te aconsejo ver: 3 lugares mágicos para viajar en pareja.

Es importante destacar que si vas a España como turista y llevarás a niños menores de 12 años, estos están exentos de presentar los certificados mencionados anteriormente, solo tendrán que completar el formulario SpTH.

Ayúdanos a crecer compartiendo: