Reducción de pecho: Beneficios para la salud
Reducción de pecho: Beneficios para la salud
La reducción de pecho es una de las intervenciones quirúrgicas y estéticas que se llevan a cabo en los últimos tiempos, también se puede conocer como mamoplastia de reducción. Es importante decir que el motivo principal de su ejecución es el volumen excesivo que se evidencia en los senos a comparación del resto del cuerpo.
Es necesario decir que aunque se trate de una operación que normalmente se le ve relacionada con las mujeres, de acuerdo a diversos especialistas en cirugía plástica, existen hombres que también padecen de ginecomastia o tejido mamario muy desarrollado que les incomoda y por eso se ven en la necesidad de realizar la intervención.
En las próximas líneas estaremos hablando un poco acerca de los beneficios para la salud que puedes conseguir con ella.
Beneficios de hacer una reducción de pecho
La reducción de pecho puede traer consigo muchos beneficios importantes que serán estupendos para tu salud, pues, mediante la ejecución de la mamoplastia de reducción lograrás la eliminación de tejido graso, tejido mamario y piel, además que vas a elevar la posición natural de tus pechos. Asimismo, gran parte de las mujeres acuden a ello porque poseer un exceso de pecho puede traer consigo problemas notorios que pueden afectar a otras partes del cuerpo.
Así es que si llegaste hasta acá es porque estoy segura que es momento de decirle sí a tu reducción y para ello, vamos a conocer lo que te indicaremos a continuación.
. Vas a aumentar tu autoestima, es decir, elevarás tu confianza y seguridad.
. Van a desaparecer los dolores de espalda y cervical debido al peso. Sentirás un gran alivio porque mediante la reducción se disminuye el centro de gravedad de tu cuerpo.
. De igual manera, la dermatitis desaparecerá.
. Por otro lado, si eres mujer, vas a sentir que tienes un pecho más proporcional y que va acorde a tu tipo de cuerpo.
. Se mejorará la postura y flexibilidad.
. Te va a facilitar la realización de ejercicio físico, lo que antes de hacer la cirugía, te parecía incómodo y vergonzoso.
. Le dirás adiós al dolor que se debe a las hendiduras del sujetador.
. De igual manera, vas a eliminar la sudoración en la zona de los senos, quitando en algunas ocasiones, mal olor.
. Tu eficiencia pulmonar será mejor, ya que se corrigen los padecimientos respiratorios.
¿Cómo se lleva a cabo el proceso de intervención?
Antes que nada, el proceso se realiza bajo anestesia general, por lo que el paciente no estará consciente ni va a sentir nada durante el proceso. En cuanto a la duración de la misma, esto va a depender de la persona a operar, no obstante, se puede decir que por regla general, esto tiende a tener una duración de dos a tres horas, aunque dependerá de la cantidad de piel y grasa que se retire.
En este orden de ideas, la hospitalización de una reducción de mamas suele oscilar entre 12 y 24 horas; en algunos casos es posible dar el alta el mismo día y la mujer podrá dormir en su domicilio
Por otro lado, las cicatrices pueden ser algo notorias si el tamaño del pecho era muy grande y se ha tenido que retirar gran cantidad de tejido y grasa, pero si se tratan correctamente, estas se irán quitando ligeramente.
Como puedes observar, son muchos los beneficios que puedes lograr al hacerte una reducción de pecho, son ventajas no solo estéticas, sino también inspiradas para tu salud.