¿Puedo mandar a alguien a recoger mi carta o paquete a correos?

¿Puedo mandar a alguien a recoger mi carta o paquete a correos?

Si llegaste hasta acá es porque seguro quieres saber cómo puedes mandar a alguien a recoger tu carta o paquete a correos, ya que por cualquier circunstancia tú no puedas, en caso de que sea así, en las próximas líneas te indicaremos cada uno de los datos esenciales que podrás seguir para lograr ese propósito.

En este sentido, es esencial que se conozca que ante este caso, deberás tener a la mano una autorización correos que convendrá que posea el tercero al momento de retirar el pedido, además de cada uno de los requisitos que pueda que te pidan, por eso es fundamental contar con todo lo que se mencionará a continuación.

¿Cómo se realiza una autorización para recoger carta o paquete a correos?

En dado caso de que tú, como titular principal del producto, no puedas retirarlo personalmente en la oficina acordada, deberás presentar un modelo de autorización para recoger paquetes en correos, de esa manera se podrá comprobar que una persona acreditada será la responsable de tu mercancía.

Ahora bien, dicha autorización para el respectivo retiro del paquete se efectúa de una manera sencilla.

Deberás añadir tu nombre, apellido, manifestar el motivo por el cual no podrás ir personalmente a retirar tu carta o paquete, pero que autorizas con toda tu confianza a una segunda o tercera persona a que realice la gestión.

De igual manera, el documento incluirá el nombre, apellido y número de identificación de la persona acreditada, además de que se tendrá que firmar de forma constante que legalmente eres tú el que está autorizando la petición.

En caso de que desees, puedes incorporar tu número de teléfono personal, de esa forma el equipo de trabajo de la entidad puede ponerse en contacto contigo ante cualquier circunstancia. Igualmente, aparte de presentar el documento de autorización, se tendrá que mostrar otra serie de recaudos esenciales para poder completar con el trámite, estos son:

. Fotocopia del documento de identidad del destinatario o dueño del paquete.

. Documento de identificación de la persona autorizada, puede ser tu cédula, pasaporte, DNI o cualquiera que posea una fotografía.

. Y por supuesto, el documento de autorización, este puedes hacerlo llegar a través de un buzón a de forma genérica en papel, recalcando como se mencionó anteriormente, que el mismo tiene que tener la firma del titular del paquete o de la carta.

¿Quién puede recoger mi paquete?

En caso de que vaya otro a retirar tu paquete, tendrás que presentar la autorización, el mismo puede ser retirado por una persona natural o jurídica. Si se trata de una persona natural, la misma deberá tener a la mano cada uno de los requisitos mencionados en las líneas anteriores.

Por otro lado, si se trata de una persona jurídica, la entrega de las notificaciones de estos se efectuará al representante de la empresa o a un empleado de la misma. En torno a lo expuesto, el aviso del recibo tendrá:

. Documento de identificación de la persona que va a retirar el envío, la firma y fecha de la notificación y el sello de la empresa. Cabe señalar que en aquellos casos que sean afines a las comunidades de bienes, como sucede con las comunidades de propietarios, se puede hacer una entrega de notificaciones sin la estampilla del sello, en caso de que no dispongan de este.

. Asimismo, el sello no es un recaudo para la admisión y entrega de las notificaciones que sean relacionadas con los órganos judiciales.

. En otro sentido, si se posee el sello, además se poseerá la autorización cabalmente firmada por el destinatario, el documento original de identificación de la persona autorizada con la fotografía de este y por supuesto, que sea válido en el país del destinatario.

Lo que se debe hacer si no hay sello

Ahora, si no existe la presencia del sello, se deberá hacer entrega de un poder notarial, la autorización firmada por el destinatario, el documento original de identificación del acreditado con la fotografía y que este sea válido en la nación del dueño del paquete.

Por otra parte, para que una persona particular pueda retirar los envíos que son dirigidos a una empresa o sociedad, será esencial que los remitentes expresen la razón social, nombre y apellido de que va a recoger la carta o producto.

Ayúdanos a crecer compartiendo: