InternetTips TecnológicosUltimos post

Los mejores comparadores de precios para ahorrar estas Navidades

Ayúdanos a crecer compartiendo:

Los mejores comparadores de precios para ahorrar estas Navidades

Gracias a los comparadores se pueden distinguir ofertas reales y ofertas que anteriormente han subido los precios, para de esta manera obtener más descuentos.

Se acercan las Navidades, periodo lleno de gastos, compras y compromisos que aumentan la necesidad de ahorrar hasta en el último detalle. Aunque el 52% de los españoles aprovecha el Black Friday para adelantar las compras navideñas, muchos otros ciudadanos deciden esperar hasta el último momento para llevar a cabo estas compras.

Seas del primer grupo o del segundo, seguro que este artículo te es útil para no caer en las trampas de las marcas. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lleva años denunciando que muchas marcas y organizaciones han subido los precios de miles de productos para dar la impresión a los consumidores de que les han aplicado un gran descuento, si bien la verdad es que puede pagar el precio habitual o más. Como los negocios se ven obligados a mostrar los precios anteriores a las ofertas, aprovechan las semanas previas a periodos de compra masivos para aumentar los precios.

Según un estudio realizado por la OCU en el que se tienen en cuenta 15 productos de cesta navideña, se ha observado que en Navidades los precios son un 11% más caros que el mes anterior.

La buena noticia es que existen varias herramientas de comparación de precios que, además de avisarte si un precio está injustamente inflado, te permitirán ahorrar unos euros más al poder comparar entre distintos comercios. En Isimylo hemos reunido los más fáciles de usar y los más completos para que no te pierdas ninguna oferta.

 

Mejores comparadores

Google shopping

El primero de los comparadores nos lo ofrece Google y se llama Google Shopping. Funciona como una herramienta de comparación de precios, ya que, al hacer clic en el producto de tu elección, podrás ver su descripción, reseñas, las diferentes compañías que los venden, el precio y si el envío está incluido. El comparador indica si está en oferta o el precio ha bajado y ha llegado a la media del precio normal.

Además, en base a tus preferencias y toda la información que Google tiene registrada sobre ti, te ofrece diferentes productos que pueden ser de tu interés o de tu gusto.

Kelkoo

El sitio web de Kelkoo analiza millones de productos y miles de minoristas para mostrar una lista completa de ofertas, incluidas reseñas de clientes, información de servicio y costos de envío, e incluso comparaciones de productos similares. Tiene la capacidad para realizar cálculos basados en varios filtros como el precio o la relevancia.

CamelCamelCamel

Otro de los comparadores es CamelCamelCamel, que también se puede usar como una extensión o sitio web para monitorear los precios de Amazon. De esta forma, introduciendo en el campo de búsqueda el título que quieres comprar o introduciendo directamente la URL del producto de Amazon, aparecerá una gráfica con la evolución del precio según la fecha marcada (último mes, tres meses, seis meses, año o desde disponibilidad). Aquí puedes observar tres tipos de datos: precios de Amazon, precios de terceros de artículos nuevos o usados vendidos en la plataforma de Amazon y un historial de cada uno. También permite programar notificaciones por correo electrónico o Twitter cuando baja el precio de un producto seleccionado.

Twenga

A través de Twenga se pueden comparar precios de electrónica, ropa, libros, juegos… Todo lo necesario para un regalo de Navidad. Este buscador de precios es una de las mejores herramientas online para comparar ofertas y evolución de los precios en los últimos meses. También tiene la opción de configurar alertas, comparar vendedores y encontrar productos similares.

Idealo

Idealo es otra muy buena posibilidad para comparar precios. Al buscar productos, podrás ver sus precios en diferentes tiendas, así como los términos de servicio de cada tienda, los métodos de pago aceptados y la gráfica de evolución del precio promedio. Puedes crear una alerta sobre cuál es tu precio ideal, y aparecerá un icono de aviso si el producto deseado lo alcanza.

También dispone de un apartado de última hora que muestra los porcentajes de descuento aplicados en los últimos días.

Keepa

Keepa, al igual que CamelCamelCamel, cuenta con una extensión para poder comprar precios en diferentes páginas web. Es de gran utilidad, ya que se integra perfectamente con Amazon u otras páginas, ofreciendo gráficas del precio de cada producto automáticamente.

En caso de quererlo, también tiene disponible una APP, para iOS y Android, con la que se puede acceder a esta misma información.

Si te interesa este tema no dudes en consultar nuestros otros artículos de tips tecnológicos.

Ayúdanos a crecer compartiendo: