Maixabel, una visión desde las dos partes

Maixabel, una visión desde las dos partes

¡Muy wenas de nuevo mis querid@s criticones

 Hoy os traigo una película ganadora de 3 premios Goya 2022.
Actriz de reparto: Urko Olazabal
Actriz protagonista: Blanca Portillo
Actriz revelación: María Cerezuela

Película estrenada el 24 de septiembre de 2021, en un género de drama y con una duración de 1 hora y 30 minutos y biográfica.

Cómo la mayoría, a todas las películas nominadas las podemos ir viendo en Movistar Plus y en otras plataformas progresivamente.

maixabel pelicula

Maixabel queda viuda hace 11 años tras el asesinato a sangre fría de su marido a manos de la banda armada ETA.

A Maixabel la nombran directora de la Asociación de las victimas de terrorismo, y propone hacer una serie de encuentros entre familiares de víctimas y etarras arrepentidos, con el fin de saber llevar mejor su propio dolor, y así aclarar dudas, empezando por ella misma y los asesinos arrepentidos de su marido.

También se centra en el lado contrario, Luis Tosar, es una de las personas involucradas en el asesinato del marido de Maixabel.

A lo largo de los años encarcelado, llega a pensar que no ha sido más que una herramienta de la banda, que ha desperdiciado su vida en la cárcel, que no ha podido formar una familia, y lo mucho que ha hecho sufrir a la suya propia.

Cuando consigue permisos penitenciarios y sale de vez en cuando sufre en sus salidas, finalmente y tras mucho pensar en su celda, se comienza a arrepentir y entabla un contacto con Maixabel.

Mi opinión

Merece mucho la pena verla, tiene un reparto de lujo, personalmente echo de menos un Goya también a Luis Tosar por que junto a Blanca Portillo y el resto de reparto han creado una gran película en la que no se han centrado solo en una de las partes.

Si la habéis visto me encantaría que cómo siempre me dijerais qué os ha parecido, si os ha gustado o no en Isimylo en Facebook, y así compartiremos opiniones.

Y hasta aquí llegamos con la crítica de hoy, y como siempre se despide con un fortísimo abrazo…

Vuestra criticona Monika Garcia

Puedes encontrar criticas de otras muchas peliculas y series de televisión en nuestra categoría dedicada en exclusiva a la critica de cine

Ayúdanos a crecer compartiendo: