Ultimos postViajes

Los 5 lugares más románticos y menos conocidos de Italia

Ayúdanos a crecer compartiendo:

Los 5 lugares más románticos y menos conocidos de Italia

No cabe duda de que Italia es uno de los países más románticos que podemos visitar en Europa. La historia que recoge, sus preciosas calles, sus bonitos restaurantes, su gastronomía, sus paisajes…. Tiene todos los elementos para hacer una combinación perfecta para hacer el viaje más romántico de tu vida.

Todos hemos visto cientos de fotos de parejas de enamorados recorriendo Venecia en góndola, tortolitos posando delante del Ponte Vecchio en Florencia, novios simulando a Romeo y Julieta bajo el famoso balcón en Verona, o cogidos de la mando en alguna de las preciosas calles de Roma.

Lugares más románticos y menos conocidos de Italia

Pero en este maravilloso país, podemos encontrar otros rincones menos conocidos pero igual de románticos, o más que los anteriores.

Aquí, os voy a descubrir unos cuantos.

El norte de Italia

Empezamos por el norte. A menos de una hora de Milán, en la provincia de Lombardía, llegamos a Bérgamo. Ciudad amurallada dividida entre la Cittá Alta y Bassa.

En la parte más antigua, en la Ciudad Alta, encontramos los barrios históricos, las calles empedradas, la muralla veneciana y la Catedral de San Miguel en la preciosa Piazza Vecchia.

Perderse entre sus calles y acabar la jornada disfrutando de alguno de los platos locales como la “polenta taragna” (polenta con queso y nueves) y un buen vaso de vino, es una delicia.

El sur de Italia

Seguimos recorriendo Italia, y nos vamos algo más al sur. A poco más de una hora de Génova, en la misma costa, podemos conocer la región de Cinque Terre en la región de Liguria. Cinco preciosos pueblos costeros que parecen colgados sobre el mar. Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Si tienes tiempo puedes recorrer a pie el impresionante sendero que une a todos ellos. Pero no te preocupes, también tienes una línea de tren para moverte.

De hecho junto con el barco, el tren es la mejor forma de conocerlos. Mejor, olvídate del coche y disfruta del trayecto. Todos tienen su encanto, pero si no te va a dar tiempo a recorrerlos todos, mejor escoge uno o dos y disfruta de la jornada.

Si vas en primavera o verano, no te olvides del bañador, porque sus playas y sus preciosas calitas invitan a darse un refrescante chapuzón.

La Toscana

En la siguiente parada nos vamos acercando a Roma, esta vez por el interior. Y nos adentramos en la famosa Toscana. Por supuesto que no podemos pasar por alto lugares tan conocidos como Florencia, Pisa o Siena. Pero otro de los atractivos de la Toscana son sus viñedos, sus colinas, sus paisajes y su vino. Te recomiendo descansar un par de días en alguna casa rural perdida en la naturaleza y disfrutar de la compañía de tu pareja.

También puedes conocer otros pueblos menos conocidos como San Gimignano, Monteriggioni o Montalcino, entre otros. Pero no te olvides de reservar tiempo para relajarte y descansar.

De regreso al Sur

Pegamos el salto, esta vez al sur del país. A pesar de tener fama de ser la parte más pobre del Italia y la menos visitada por tener menos atractivos turísticos. No hay nada más alejado de la realidad.

El sur de Italia esconde ciudades, rincones, ruinas y playas maravillosas. Nuestra primera parada del sur es en la región de Basilicata. La primera ciudad de la región es Matera, dividida en dos partes, la zona histórica con sus casas habitadas desde el Paleolítico y la zona nueva. La parte antigua es una sorpresa para el visitante.

Caminando por la zona más moderna, de repente y sin darte cuenta, te asomas a un mirador y allí la encuentras. Unas vistas mágicas a esta ciudad que es única. El lugar, es una gran enciclopedia de la historia tallada en roca.

Si quieres vivir la experiencia completa, te recomiendo que duermas en uno de los sassi, las típicas casas talladas en roca caliza. Y no puedes irte de allí sin probar antes el famoso pan de Matera o alguno de los platos elaborados con él.

En esta ciudad vemos un ejemplo de transformación impresionante. De ser la “vergüenza de Italia” por la pobreza y el poco desarrollo que tenía la ciudad, a ser declarada en 1993 Patrimonio de la Unesco, Capital Europea de la Cultura y recibir miles de visitantes cada año.

La región de la Puglia

Y para acabar nuestro recorrido, muy cerquita de Matera, pero ya en la región de la Puglia, podemos visitar otro de los pueblos más originales, interesantes y bonitos de todo el país: Alberobello. Esta vez las casas típicas son los trulli, unas casas de “quita y pon” que hacen esta ciudad tan característica y desde hace unos años la han convertido en uno de los reclamos turísticos más conocidos de la zona. Desde 1996 se ha declarado Alberobello como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Podemos pasear por sus calles y admirar estas viviendas cilíndricas con techos cónicos, y al igual que en la parada anterior, si quieres vivir la experiencia al completo, puedes dormir en uno de estos trulli ya que muchos se han convertido en alojamientos turísticos. Y si te han gustado, no te preocupes, porque no es el único sitio donde vas a verlos. En la zona rural y en otros pueblos cercanos, también los vas a poder apreciar. Y por supuesto no podemos irnos sin probar los platos de la zona como los orecchiette con cime di rapa (pasta con brotes de col) y el polpo alla pugliese (pulpo a la pugliesa), acompañados con un buen vino y un sabroso “gelato”, para dar por finalizada esta ruta por los pueblos más románticos y menos conocidos de Italia.

Si quieres conocer otros destinos fascinantes en Italia o en otros lugares del mundo, puedes visitar mi blog:

www.blogueraviajera.com

Ayúdanos a crecer compartiendo: