Floripond´s Garden: Hemos superado obstáculos y eso nos ha fortalecido

Floripond´s Garden: Hemos superado obstáculos y eso nos ha fortalecido

Floripond´s Garden

Hugo Peña ´´Hugh Black’’, Enzo Blanco y Javier González son los integrantes de la destacada banda de rock venezolana, ‘’Floripond´s Garden’’. Estos jóvenes talentosos provenientes de Turmero, estado Aragua, Venezuela, desde temprana edad se han visto motivados por el medio musical, haciendo de sus dones, pasiones y estudios un sueño que se está volviendo realidad.

-Esta es una banda de rock que con tan solo un año y dos meses ha logrado muy buenos resultados ¿Qué los motivó a la creación del grupo?

– (Enzo Blanco): En vista de como se ve el sector musical del rock en la ciudad de donde somos, nos dimos cuenta que no habían bandas y no se realizaban buenos conciertos, la movida rockera está muriendo y queremos hacer música.

– (Javier González): Somos responsables de que la música que llegan a los oidos sea de calidad, y estamos trabajando en nuestro sonido, creo que esas han sido las razones principales que nos han motivado a la creación del grupo.

-¿De dónde surge la idea de llamarse Floripond’s Garden?

-(Hugh Black): La idea surgió de repente (risas), recuerdo que estábamos pensando en un nuevo nombre para la banda y Enzo dijo algo muy raro, comentó, llamémosla »la banda Tokyonuwfighters», simplemente nos reímos de eso un rato y después si surgió algo mejor, en mi casa hay una planta llamada Floripondio, entonces le añadimos el ‘’Garden’’ y allí surgió, Floripond’s Garden, que quiere decir, ‘’El jardín de floripondio’’.

Floripond´s Garden: El jardín de floripondio

-¿Fue decisión de todos ustedes fundar Floripond’s Garden?

-(Hugh Black): Vamos a decir que hemos pasado por muchos filtros, la banda primero se llamaba ‘’Negativo One’’, después ‘’Tokyonufihgters’’ y luego decidimos reconformar ‘’Floripond’s Garden’’.

En el transcurso de lo que ha sido la creación de la banda, en ella han pasado muchos bateristas y bajistas.

Antes de Javier tocaba un chico llamado Michel, es un amigo que ahora es padre de familia.

Despues de ese primer filtro empezamos a buscar y apareció el bajista Javier, el cual estaba recién llegado de Perú.

Lo mismo pasó con el antiguo baterista Jhonny, tuvo que marcharse y fue cuando llegó Ian Calles, un baterista con bastante experiencia, desde los 12 años es músico.

Integrantes de Floripond´s Garden

-¿Cuántos integrantes conforman la banda?

-(Javier González): Por ahora solo nos encontramos nosotros tres: Enzo en la guitarra solista, Hugo en la guitarra y voz y yo en el bajo. 

Pronto realizaremos audiciones para baterista porque el que había en la banda tuvo que salir por motivos personales, entonces, atentos.

-¿Cuántos temas llevan hasta ahora?

-(Javier González): Por ahora, solo tenemos un tema, el cual fue compuesto por Hugo y estamos preparando cosas en el estudio.

»Armando y cocinando cosas deliciosas para que nuestro público pueda disfrutar.»

-¿Por qué formar una banda de rock y no una de otro género?

-(Enzo Blanco): Por libertad, el rock siempre ha sido súper rebelde y de ´´protesta libre´´.

-En vista de la situación actual con relación al tema pandemia, ¿Cómo han logrado alcanzar y ejecutar sus presentaciones?

-(Todos): Ha sido un trabajo muy difícil, de hecho estamos empezando a estudiar nuevas maneras de poder conectar con el público.

Estamos evaluando las nuevas tecnologías y también las plataformas.

Venezuela es un país que sabemos tiene una sociedad bastante tropical, y con la pandemia los eventos de rock cayeron.

Constantemente ha sido mucho reto y con este virus al que nos hemos visto afectados todos, hemos superado algunos obstáculos, y eso ha fortalecido la formación.

Javier González: La música es parte de lo que soy

-¿Qué representa para cada uno de ustedes la música?

-(Javier González): La música es parte de lo que soy.

Como para toda persona, las responsabilidades de la vida diaria, los deberes, la vida social, la vida personal, en nuestro caso, la banda, los estudios académicos, el trabajo.

De tantas cosas que tenemos, hemos aprendido muchísimos de la música y en lo personal a distribuir nuestro tiempo, ya algunos hasta nos reconocen como músicos y somos jóvenes y eso es un paso.

-(Enzo Blanco): Podría decir que nuestra fama no es muy alta pero quienes nos reconocen siempre nos preguntan por la música y eso sin duda, nos anima, estamos en nuestra etapa de darnos a conocer y nuestra imagen como artistas aún no explota.

-(Hugh Black): La música representa para mi ‘’No rendirnos’’, porque aunque muchos conciertos han sido remunerados, otros muy apoyados e incluso algunos nefastos, o frustrantes, rendirnos nunca será una opción.

Reinventarnos, estudiar, conocer, buscar, sentir los resultados positivos y los negativos, todo influye, pero jamás, jamás rendirse.

Hugh Black: La música representa para mi ‘’No rendirnos’

banda de rock

-¿Cuál pensarían que sería el mayor logro de Floripond’s Garden de aquí a un año?

-(Javier González): Estar en el exterior volando cerebros con nuestras canciones y con mucho rock y metal.

-(Enzo Blanco): Dedicarnos a la música al 100% y logar las metas profesionales musicales.

-(Hugh Black): Que nuestra música llegue a las mentes del mundo de aquí a China y de regreso a muchos lugares, buenas giras, visitar y conocer músicos de diversas bandas sería algo realmente vibratorio y de buena onda.

Pero sobre todo, que reconozcan el talento de aquí.

´´Las limitantes no expresan ni una pizca de lo que representa el arte puro de muchos que hacen música de calidad y no hemos podido escuchar.´´

La música es un buen camino a seguir

-¿Quién compone las letras?

-(Hugh Black): Nuestro primer tema lo compuse, escuchando el sufrimiento ajeno, de allí salió esa letra ácida y dolida, ´´Que no te atrape la oscuridad´´.

-Además de la música, ¿Cuál sería otra de sus pasiones?

-(Enzo Blanco): Quiero ser cineasta de películas sudamericanas de bajo presupuesto (risas), pero en serio, el cine me gusta muchísimo.

-¿Se han presentado con otros grupos musicales?

-(Javier González): Por supuesto, con: Mirage, Cenizad del ayer, Xanaxboy, ExplicitoTHC, Intemperie, Morphin Lipz, Nefastasis,

-¿Qué le dirían a aquella juventud que al igual que ustedes quieren destacar en el mundo musical?

-(Javier González): La música es un buen camino a seguir, el apoyo siempre es importante y si tener un trabajo adicional es necesario para lograr ese sueño.

No lo piensen , trabajen, edúquense todo lo que puedan, instrúyanse, para que su música puedan grabarla, subirla, puedan tener instrumentos, etc, nunca rendirse.

– ¿Cuáles son sus redes sociales donde los puedan contactar?

-(Todos): Pueden contactarlos a través de: @Floripond’s Garden, @enz_nedelmusic, @Alex.hoffp, @thehugh12 / Fb HughBlackPeña y también a través de nuestro canal de Youtube, Floripond’s Garden.

Floripond´s Garden

Si os gusta el rock y quieres dar el salto a la musica seguro  te interesan los siguientes articulos que hemos seleccionado para ti.

[amazon box="B01F3AS0D0, B087WSRZBD, B000UX4G84" grid="3"]

Recuerda visitar nuestra sección de entrevistas para que disfrutes de más material como este.

¡¡¡Nos vemos en el siguiente post!!!

Ayúdanos a crecer compartiendo: