El tomate de Aranjuez, lo mejor para deleitar el paladar
´´El tomate de Aranjuez´´, lo mejor para deleitar el paladar
Gracias a mi trabajo he podido conectarme con un sinfín de lugares maravillosos que me han llevado a conocer su cultura, gastronomía, gente, historia y cada espacio mágico del cual aprender. En esta oportunidad mi cuerpo y mi mente tuvieron conexión con la hermosa ciudad de Madrid, en España. Llegar hasta allí fue de mucho gusto, ya que no soy oriunda de ese continente, pero desde pequeña me sentí atraída por su arquitectura, monumentos, gente, calles y demás lugares que la caracteriza.
Recorriendo cada rincón tuve la dicha de deslumbrarme con Aranjuez, un municipio que me dio curiosidad debido a la gran cantidad de espacios turísticos a los cuales visitar, en mis primeros días pude saciarme espiritualmente y maravillarme con todo, sin embargo, no es hasta que llego a ´´El tomate de Aranjuez´´, un cálido restaurante que me concedió todo lo que necesitaba, desde los suculentos platillos que ofrecen, hasta una excelente atención por parte de su personal, sin duda alguna, puedo decir que este es hasta ahora, el mejor restaurante en Aranjuez.
Pero mi aventura no acaba aquí con estas líneas, a continuación, les voy a hablar un poco acerca de las comidas deliciosas que pude disfrutar allí, quiero detallarles esta aventura espectacular que estoy segura, les encantará, así que si se encuentran en Madrid, por favor, los invito a visitar este hermoso lugar.
Mi visita en Aranjuez
De acuerdo a diversos testimonios dados por los habitantes de Aranjuez, todos los años se percibe una gran cantidad de turistas que van de otras provincias e incluso, viajan desde otros países, como sucedió conmigo, que no soy nata de España, sino de Venezuela. Mi curiosidad y mi sentir me llevó a cumplir mi sueño europeo en tierras lejanas a las mías, y ¿Qué me motivó?
Pues conocer y estudiar la historia, cultura, gastronomía y legado de su región. Por eso es que al principio me motivé por el uso de las visitas guiadas, pero después quise conocer desde mi punto de vista y eso fue lo que me condujo a deslumbrarme con otros escenarios y espacios pertenecientes a la localidad que me dejaron boca abierta.
Gastronomía en Aranjuez
Además de la fotografía y recolectar información de cada lugar al que viajo, me gusta muchísimo la comida, es algo maravilloso, por eso es que mis ganas de comer me guiaron y condujeron a conocer a los mejores sitios para comer en Aranjuez, y aunque son muchos excelentes, en ese momento me sentía atraída por alimentos y platillos particulares que solo los puedo conseguir en un local, ´´El tomate de Aranjuez´´.
¿¿Por qué? Porque quería disfrutar de un paladar distinto al que estaba acostumbrada. En El tomate de Aranjuez, pude determinar que aunque hay muchos alimentos deliciosos, solo allí me sirven un plato donde el rey de todos no solo es el tomate, sino muchos demás alimentos que saben combinarse entre sí.
Es decir, a pesar de que en la comunidad es común los espárragos, fresones, fresas, las vinagretas, gratinados, entre otros, la manera en la que este espacio te sirven los platos, te motivan a querer visitarlos todos los días y eso fue lo que precisamente me pasó a mí, una vez que lo conocí, no me fui, puedo decir con seguridad que todos los días fui y no repetí un solo alimento, una vez que pruebas uno, te quieres comer todos, se los aseguro.
Pero, ¿Qué comer en El tomate de Aranjuez?
Son muchos los platillos que pueden conquistar tu paladar, pero sin duda, yo quedé flechada con sus suculentos platos.
Por ejemplo, en la categoría de pinchos y bólidos, mis favoritos fueron las croquetas de jamón, la súper Gilda y las mini hamburguesas de Buey con queso Manchego, pero hay mucha variedad. Es decir, si eres amante de la comida marina, te puede interesar el delicioso pimiento de piquillo relleno de bacalao y gambas con bechamel, está también la comí y me encantó, no obstante hay diversidad, como es el caso del bólido de calamares andaluza o el bólido de solomillo ibérico.
En el caso de los picamos me fascinaron las patatas bravas, las alitas de pollo al ajillo, albóndigas y las orejas en salsa, pero hay una amplia variedad de mucho que puede ser adaptado a tus gustos. No obstante, existe algo que más me enamoró y fueron sus postres, no me iba ni una sola vez sin probar uno de sus dulces, mi favorito es la tarta de queso cremosa, pero puedes conseguir mucha cantidad de helado, panes, entre otros.
Así que no se diga más, si deseas, disfrutar de buena comida con profesionales en la cocina que te haga deleitar en los mejores platillos, les recomiendo con los ojos cerrados visitar El tomate de Aranjuez.