DESLEALES, hasta que el cuerpo aguante

Desleales, hasta que el cuerpo aguante!

1- Cómo surgió el nombre Desleales y cuándo formasteis el grupo?.

El grupo tal como es ahora empezó hace 25 años, mas o menos pero Kutu y Tony se conocen desde 1980. Tony y Deo desde niños porque son del mismo barrio. Creo que el nombre surgió porque le hicimos algo a alguien y la mala conciencia nos obligo a ponernos un nombre adecuado, Desleales, ademas no sonaba mal y se quedó.

desleales
Alfredo Moya, voz y guitarra Tony de Juan, guitarra y voz Deo de la Cruz, bajo Y "Kutu" de la Puente, bateria.

2- ¿Sois los mismos integrantes desde el principio o alguno de ellos se ha dedicado a otras cosas?

Desde hace 25 años somos los mismos. Nos hemos dedicado a otras cosas, la música no siempre te da para vivir, pero siempre hemos tocado.

3- En vuestros conciertos el estilo rock- country que es el que predomina ¿creéis q solo os limita a un tipo de público de edad avanzada o veis en vuestros conciertos gente joven también?

Queremos creer que tocamos para para todo el mundo, desde el escenario parecen todos jóvenes. Lo que hacemos les gusta a todos.

4- Contadnos alguna anécdota divertida o curiosidad que os haya sucedido mientras tocabais.

Anécdotas divertidas nos pasan muchas, pero antes, en los viajes, y después de tocar, pero ya, con el alzheimer, solo nos acordamos del ultimo bolo.

5- A partir de qué edad os disteis cuenta que la música era algo que os tocaba el alma?

Kutu se acuerda de haber visto a los Beatles en el telediario en 1962, cantando «love me do» pero les llamaban de todo, melenudos, guarros… de todo. No sabemos que decirte, cada uno es un mundo. La musica va directamente al alma y al corazón. Tendríamos 13 o 14 años.

6-Hasta cuándo pensáis seguir tocando, pensáis retirarlos pronto o hasta que el cuerpo aguante?

Aquí estamos todos de acuerdo. Hasta que el cuerpo aguante.

7- Qué proyectos tenéis para este verano?

¿Proyectos para este verano? Tocar todo lo que podamos.

desleales

8- Habéis tocado solo a nivel nacional o habéis visitado algún país gracias a vuestra música?

Como Desleales solo hemos tocado en España, pero, y ya te contesto a otra pregunta. Con otros, Deo, ha tocado por toda América con Rocío Durcal y Tino Casal. Tony y Kutu tocaron con Coz, «mas sexy» » las chicas son guerreras» entre 1980 y 1994. Tony, ademas, tocó un par de años con Ñu.

9- ¿Qué es lo que sentís cuando tocáis y que pretendéis transmitir?

La verdad es que cuando tocamos solo queremos divertirnos y que el publico se olvide hora y media de sus problemas. Cuando nosotros nos divertimos, la gente se divierte.

10- Si tenéis hijos os gustaría que siguiesen vuestros pasos o consideráis que vuestro trabajo es un poco montaña rusa y no lo recomendaríais?

Pues sí tenemos hijos, pero solo uno se ha dedicado a la musica. Los hijos tienen que buscar sus propios sueños y luchar por ellos.

Por supuesto  por aquí os dejo un vídeo de una de sus actuaciones, no tiene desperdicio. 

Y como despedida decirnos que ha sido un honor hablar con ellos, me quito el sombrero y por supuesto que de desleales, no tienen nada!.

Y si os gustó esta entrevista, podéis ver también la que hicimos con Gorka Bringas o la que hicimos a Mario Malatestta.

Ayúdanos a crecer compartiendo: