¿Cuál es la mujer más rápida del mundo?

¿Cuál es la mujer más rápida del mundo?

Elaine Thompson-Herah, considerada hasta ahora como la mujer más rápida del mundo, llevándose tres medallas de oro en los Juegos Olimpicos de Tokio.

Esta atleta jamaicana ha logrado marcas casi inalcanzables desde su trayectoria en el deporte.

Cerró el doblete en 200 metros con 21.52 (+0,8 m/s), la segunda mejor marca de siempre registrada por los expertos, a 19 centésimas del récord que Florence Griffith, cuyas marcas siembran interrogantes, puso en los Juegos Olímpicos de Seúl a una nueva triunfadora.

CUAL ES LA MUJER MAS RAPIDA DEL MUNDO

Un dato curioso de esta mujer es que aunque se trate de la más rápida registrada en el siglo XXI, esta no había tenido la oportunidad de aprender a andar en bicicleta, hecho que no la frenó y con la ayuda de su amigo Terry Manboard, entrenador de atletas, pudo lograrlo.

Mujer, atleta, luchadora, emprendedora, guerrera, no hay nada que detenga la seguridad y destreza de alcanzar lo inalcanzable. 

Elaine Thompson-Herah, la mujer más veloz del mundo.

Si eres mujer y te gusta correr seguro que te gustan estos artículos que hemos preparado para ti y que te permitirán acercarte a las marcas realizadas por esta increíble atleta.

Asimismo, si también te interesa, te invitamos a que veas al jugador de baloncesto mas alto del mundo y el deporte mas peligroso de los últimos tiempos.

Esperamos que te haya gustado este post con curiosidades deportivas.

Ayúdanos a crecer compartiendo: