¿Cómo puedo sacar un crédito rápido?
¿Cómo puedo sacar un crédito rápido?
Gracias a las apps de finanzas o banca digital, hoy en día es más sencillo encontrar diferentes opciones de crédito rápido para salir de cualquier emergencia. Si te encuentras en un apuro y buscas un préstamo, te explicamos cómo encontrarlo y los puntos que debes tener en cuenta para evitar fraudes.
¿Dónde puedo sacar un crédito fácil y rápido?
Actualmente puedes obtener un crédito en efectivo desde tu casa o celular mediante:
Bancos en línea
Atrás quedaron los días en los que era necesario ser cliente de un banco, acudir a sucursal con un asesor y esperar el resultado de la solicitud unos días después.
Ahora, puedes tramitar un crédito en línea desde la comodidad de tu casa y recibir la confirmación en unas cuantas horas.
Otra ventaja es que muchos bancos ya no solicitan que seas cliente suyo para poder acceder a un crédito o préstamo rápido. Te recomendamos elegir los bancos con los préstamos que consideres más convenientes para ti y analizar sus pros y contras para tomar la mejor decisión.
Apps móviles
Otra manera sencilla de solicitar un crédito es mediante una aplicación móvil. Una de las ventajas de este método es que no sólo podrás encontrar ofertas de bancos tradicionales, sino de fintechs especializadas en créditos personales e incluso empresariales.
Asimismo, te recomendamos seleccionar primero algunas opciones y compararlas entre sí antes de tomar una decisión final. Una ventaja de las apps es que puedes consultar las reseñas de los clientes en las tiendas de Google Play o App Store para conocer cómo ha sido su experiencia y si hay algún problema que debas saber antes de aceptar un contrato.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Una vez que hayas elegido la opción de tu preferencia, solamente necesitas tener a la mano unos cuantos documentos y enviarlos en línea o mediante la app para iniciar la solicitud.
Los requisitos más comunes suelen ser los siguientes, aunque puede variar dependiendo del banco, app o fintech:
. Completar un formulario en línea.
. Capturar una foto de tu identificación oficial vigente.
. Estado de cuenta bancario o historial crediticio.
. Comprobante de domicilio de máximo 3 meses de antigüedad.
Dado que es un crédito rápido en línea, tendrás que enviar estos documentos de manera digital. Si tu préstamo es aprobado, recibirás la confirmación y el contrato electrónico con el monto aprobado, la tasa de interés y los montos y periodos de pago.
¿Cómo puedo identificar un fraude?
Aunque la tecnología nos permite tener mayor acceso a créditos inmediatos, hay que estar alerta a posibles fraudes.
No firmes ningún contrato si:
. El banco o app financiera no están regulados.
. Solicitan pagos por adelantado, incluso sin el crédito aprobado.
. No son claros en sus contratos.
Te ofrecen un crédito mayor al de tus posibilidades de pago.
Acceden a tus datos personales sin tu permiso.
¡Te deseamos éxito en tu búsqueda de un crédito rápido y confiable!