¿Cómo eliminar gusanos en heridas de perro?
¿Cómo eliminar gusanos en heridas de perros?
Son muchos los casos donde observamos que diversos caninos presentan heridas que poco a poco se van convirtiendo en más graves, tanto así que podemos llegar a notar la presencia de larvas, si estás pasando por algo así, y quieres saber ¿Cómo eliminar gusanos en heridas de perros? Estás en el lugar correcto, porque precisamente hoy estaremos hablando sobre ese tema tan particular que debemos ir conociendo y más, si tenemos mascotas.
En otro sentido, te puede interesar: ¿Es sano que los gatos coman queso?
¿Cómo eliminar gusanos en heridas de perros?
Ahora bien, antes de hablar un poco sobre la forma de eliminar los gusanos en las heridas de tu perrito, es necesario manifestar un poco en qué consiste la miasis, pues bien esta no es más que una clase de parasitosis generada por dípteros, que son insectos con alas, como es el caso de las moscas, estas se pasan en las heridas, dejan sus huevos, estos se convierten en larvas y posteriormente, en los gusanos.
Si estás pasando por esta situación, te invito a echarle un vistazo a los pasos que debes seguir para darle fin a esto y que tu peludo se cure fielmente.
1-Si es un caso muy grave, vas a tener que llevar al animal a un veterinario, donde este anestesiará localmente a la mascota en caso de ser necesario. Posterior a ello, retirará los gusanos con la ayuda de una pinza.
2-Se desinfectará nuevamente la zona. Si existe tejido muerto, se extrae con la ayuda de un bisturí.
3-Desinfectar la zona de nuevo una vez quede limpia de gusanos o larvas en la piel. A continuación, se aplica antibiótico local y se recetará de manera oral durante unos días, aparte que se usarán productos como ´´mata gusanos´´, se tapa la herida con un vendaje, este debe ser cambiado todos los días y en algunos casos, varias veces del mismo. Se tapará la herida con un vendaje, el cual se cambiará diariamente y en algunos casos varias veces de este.
Igualmente, puede ser de interés: Salud bucal en perros, consejos que debes tomar.
A través de estos consejos, ya tienes una mejor percepción de lo que se debe hacer en caso de que nuestros perritos estén pasando por algo así.