Caminito del Rey

Caminito del Rey

Sin duda alguna, una de las rutas de senderismo más impresionantes de España.
Una travesía llena de historia y leyendas, algunas ciertas y otras que no lo son tanto.
Lo que nació siendo un camino para unir dos presas de la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro para que los operarios de ambas pudieran desplazarse fácilmente de un lugar a otro, y que fue inaugurado por el mismísimo rey Alfonso XIII y por eso se le empezó a denominar como “El Caminito del Rey”, terminó abandonado y durante muchos años fue una impresionante y peligrosa vía de escalada a la que llegaban atrevidos escaladores de todo el mundo.

Caminito del Rey mina del chorro

 Después de cobrarse varias vidas estuvo tapiado durante un largo tiempo para evitar más accidente y muertes.

Y por fin en el año 2015 tras varios meses de trabajos, la Diputación de Málaga lo inauguró, esta vez renovado totalmente y convertido en una impresionante ruta senderista que transcurre entre pasarelas a 100 metros de altura y entre impresionantes tajos y desfiladeros en la montaña.

A día de hoy ya no lo recorren operarios ni escaladores, ahora es visitado por miles de turistas que llegan de diferentes partes del mundo para conocerlo.

Un recorrido total de 8 kilómetros que puedes recorrer por libre (adquiriendo previamente una entrada de 10€) o con una visita guiada (18€), para reservar tu entrada puedes hacerlo en la página web oficial del Caminito del Rey y están disponibles hasta noviembre. Eso sí, date prisa porque vuelan.

Caminito del Rey mina del chorro escapada

No es un camino de mucha dificultad aunque debes tener una mínima forma física, lleva ropa y calzado cómodo, algo de comer y beber y si vas en verano mucha protección solar.

Por motivos de seguridad los niños menores de 8 años no pueden recorrerlo y si tienes vértigo, me lo pensaría dos veces antes de reservar la entrada.

Pero si por el contrario no te dan miedo las alturas y te gusta el senderismo y la naturaleza, el Caminito del Rey te va a alucinar, no tardes en comprar tu entrada porque se acaban volando.

Si te ha gustado el post sobre el caminito del Rey puedes ampliar información en el blog de nuestra colaboradora Bloguera viajera en el que da todo tipo de detalles acerca de su escapada al caminito del Rey, podéis leerlo en la entrada del Caminito del Rey

Os dejamos enlace hacia algunos de los libros en los que hablan del caminito del Rey o productos relacionados por si pueden ser de interés.

[amazon box="8494632108, 8858329333, B09SZJ7GQF" grid="3"]

Puedes ver otras propuestas de viajes y escapadas en nuestra sección dedicada.

Ayúdanos a crecer compartiendo: