Bloody mary, Un clásico que no pasa de moda

Bloody mary, Un clásico que no pasa de moda

Fue en la década de 1920 cuando Fernand Petiot, un cantinero estadounidense en el Harry’s New York Bar en París, mezcló partes iguales de jugo de tomate y vodka. No tenía idea de que su brebaje sería mundialmente famoso.

En 1934, Petiot se mudó al King Cole Bar en el Hotel St. Regis en la ciudad de Nueva York y se llevó la receta. 

Los neoyorquinos sofisticados no estaban muy impresionados al principio. Dijeron que la bebida sabía un poco sosa y le pidieron a Petiot que la condimentara. Agregó pimienta negra, pimienta de cayena, salsa Worcestershire, limón y, para aquellos que querían más alcohol, un generoso chorrito de salsa de pimienta TABASCO. Y así nació un clásico americano.

Bloody mary ingredientes

Ingredientes

1-. Un puñado de hielo
2-. 100 Ml de Vodka
3-. 500 Ml de Jugo de Tomate
4-. 1 cucharada de jugo de limon
5-. Salsa Worcestershire
6-. Salsa Tabasco
7-. 1 Pizca de sal de apio
8-. 1 Pizca de pimienta negra

2 rodajas de limón y un poco de apio para la decoración.



Como preparar un Bloody Mary , Paso a paso

PASO 1
Coloque el hielo en una jarra grande. Mide el vodka, el jugo de tomate y el jugo de limón y viértelo directamente sobre el hielo.

PASO 2
Agrega  la salsa Worcestershire y el Tabasco ahumado (Chipotle) (ajusta el picante a tu medida) y una pizca de sal de apio y pimienta y a revolver, luego cuele el cóctel en 2 vasos altos.

PASO 2 (Decoración)
Rellene con hielo fresco, agregue una rama de apio y una rodaja de limón a ambos vasos y disfrute.

A continuación os dejamos algunas recomendaciones que seguro os resultan interesantes a la hora de preparar este famoso coctel.

Puedes ver otras recetas de cocteles como esta del Boody Mary en nuestra seccion dedicada a las mejores recetas de coctelería.

Ayúdanos a crecer compartiendo: