Aromatiza tu casa: Aprende a hacer que tu casa huela bien sin gastar de más
Aromatiza tu casa: Aprende a hacer que tu casa huela bien sin gastar de más
No hay mejor sensación que llegar a casa después de un día agotador de trabajo y sentir un agradable aroma. Hoy queremos enseñaros varios consejos para aromatizar tu hogar de manera económica con los que conseguirás que tu casa huela siempre genial.
Para todos es genial llegar a casa después de un agotador día de trabajo y sentir un agradable aroma, capaz de dejarnos relajados, tranquilos, y que incluso ayuda a recuperar energías e incluso equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu.
Te dejamos nuestros consejos para aromatizar la casa de forma económica. Además de ello, te invitamos leer: 5 tipos de hierbas que le darán buena energía a tu hogar.
Flores Secas
Y es que, aunque no es una flor, el eucalipto también cumple bien esta función, dejando un olor muy agradable en la casa.
Ambientadores caseros
Según tus preferencias, también puedes hacer tus propios aromas con productos que tengas en casa o que puedas encontrar fácilmente a la venta en el supermercado.
Aquí os dejamos unos ejemplos:
–Palitos de canela: Ata cinco o más palitos de canela con un hilo y verás como los olerás en la habitación. Para un olor más intenso, ¡rompe los palitos por la mitad!
-Granos de café : Para los amantes del café, no hay nada como usar granos de café para darle sabor a tu hogar. En un plato, enciende una vela y esparce unas judías alrededor y verás con qué facilidad se puede sentir el olor por toda la casa.
-Clavo: con su propio olor, esta especia a menudo se asocia con la Navidad. Añade un poco de clavo y añade unas gotas de aceite para intensificar el aroma. Otro consejo es clavar unos clavos en una naranja, ¡te encantará!
-Cáscara de cítricos: Ponga las cáscaras de naranjas, limas y limones en agua hirviendo y cubra. Deja que hierva, luego vierte el líquido en una botella con atomizador y listo, ¡tienes tu propio atomizador saborizante! ¡Fácil y barato!
Incienso y velas
En otras palabras, ¡todo es una cuestión de preferencia! Para aquellos que quieren perfumar su hogar sin gastar mucho dinero ni meterse en muchos líos, el incienso no falla.
Además, puedes encontrarlo fácilmente en oferta.
Además del agradable aroma, las velas también contribuyen a crear un ambiente más relajado e íntimo.
Palitos de madera perfumados
Esta opción también es muy popular. Sumerja los palitos en su aceite perfumado favorito y, mientras haya aceite, siempre tendrá un olorcito agradable en su hogar. La pregunta aquí será, ¿cuál es tu aroma favorito? Al igual que con el incienso, ¡hay tantas opciones que elegir es lo más difícil!
Por otro lado, también puedes ver: ¿Cómo organizar una cocina pequeña de forma segura?
Difusores electricos
Estos aparatos son muy eficientes a la hora de perfumar una estancia.
Además, muchos modelos también funcionan como humidificadores de aire, y también son perfectos para quienes creen en la aromaterapia.
Otra ventaja es que hoy en día puedes encontrar a la venta modelos con un diseño muy atractivo que combinarán a la perfección con la decoración de tu hogar.
hay una gran cantidad de tiendas online en las que podrás comprar difusores eléctricos, son una gran elección a la hora de aromatizar tu hogar y tienen unos precios muy economicos.
Bicarbonato de sodio o suavizante
Para ello, simplemente pon en un bol bicarbonato de sodio con unas gotas de limón y verás como actúa inmediatamente como neutralizador de olores, acabando por suprimirlos.
Además, si agregas unas gotas de suavizante con agua tibia, lograrás el mismo efecto.