4 tipos de fiestas

4 tipos de fiestas

Desde siempre se han podido determinar muchos tipos de fiestas, razones por las cuales podemos observar muchas festividades llamativas en diversas épocas del año. Pero, antes de hablar un poco de ellas, es importante manifestar que son las fiestas, por eso es que en el día de hoy estaremos expresando un poco de su significado y la diversidad de ellas.

¿Qué son las fiestas?

Entendemos por fiestas a aquellos tipos de encuentros sociales donde se encuentra un grupo o aglomeración de personas con el fin de homenajear, festejar o conmemorar alguna clase de evento específico. Por lo general se puede expresarse como una exaltación de un suceso donde se reúnen diversas personas para festejarlo.

Tipos de fiestas

No todas las fiestas son iguales, es decir, cada una de ellas presentan cualidades particulares en función a la ocasión que se vaya a celebrar. Aparte, las mismas poseen una serie de requerimientos para ser denominadas tal cual. A continuación, vamos a ver un poco de estas.

Las fiestas religiosas

Estas agrupan a diversas clases de personas que tienen la semejanza de compartir la misma identificación religiosa, Dependiendo la clase que se lleve a cabo, pueden verse distintas instancias y acontecimientos que se festejan o se recuerdan. Algunas de las que entran en este tipo son: Semana Santa, Navidad, el Año Nuevo Chino y algunos días en específico de santos o vírgenes.

En torno a lo expuesto, te puede llamar la atención: 7 ideas inspiradas para la decoración de tu fiesta de Halloween.

Las fiestas oficiales y patrias

Se trata de fiestas colectivas que agrupa a muchas personas que son de la misma nacionalidad, jurisdicción, territorio o relevantes dentro de una comunidad. En este sentido, las patrias se fundamentan en congregar a diversos individuos en un espacio público. En muchas de ellas se pueden visualizar demostraciones como los carnavales, banderas, entre otros aspectos. Aquí podría entrar el 1 de mayo que es el día internacional de los trabajadores.

Fiestas tipo sociales

A diferencia de la anterior, esta se celebra en un entorno privado. Estos tienden a asociarse con culminaciones, comienzo o cumplimientos de algún evento en particular.

Aquí puede anexarse el regreso escolar o universitario, fiestas de solteros, muestra de arte y más.

Por otro lado, también te puede interesar: Reno Renardo, mordiendo el asfalto.

Fiestas de cumpleaños

Esta es una de las más comunes a nivel personal. Su propósito es festejar la vida, nacimiento o el aniversario. Estas pueden tener diferentes tendencias que casi siempre se relaciones con la edad.

Ayúdanos a crecer compartiendo: