5 razones para usar la máquina de remo agua

5 razones para usar la máquina de remo agua

Cada vez más es común ver en el gym una máquina de remo agua que sea eficaz para ejercitar todo lo relacionado con la zona cardio, por ese motivo, si deseas realizar una serie de ejercicios que sea fácil, divertida y que de verdad cumpla esa función esta será la mejor opción para ti, ya que tiene la función de que realices actividades que repercuten en tu capacidad pulmonar y resistencia muscular.

Además de ello, no es necesario acudir a un gimnasio para poder disfrutarla, también las podrás tener en casa. Aprovecha desde ya de tener tu propia máquina de remo agua.

Sin duda alguna, es el complemento que has estado buscando si está entre tus planes llevar a cabo una sesión con cargas, donde realces tu entrenamiento HIT o que quieras potenciar tu capacidad aeróbica.

En las próximas líneas vamos a hablar un poco acerca de lo que trata de esta máquina, lo que es un ergómetro, la estructura del equipo y las razones por la que debes usarla.

Ahora, ¿Qué es una máquina de remo agua?

La máquina de remo agua no es que sea un equipo que deberás usar en el mar o en un río, no, pero las funciones que cumple se relacionan un poco como si se estuviera trabajando con una máquina de remar.

En otras palabras, un equipo que combine diversos movimientos de halar y empujar, siendo la resistencia de la máquina la que equivaldría a la resistencia que ofrece el agua.

Asimismo, mediante esta máquina de gimnasio podrás realizar una actividad de fuerza y resistencia pero desde el plano horizontal.

De igual manera, la máquina de remo posee una estructura muy particular, que debe ser manifestada para que tengas una idea al momento de usarla. Esta presenta un asiento que desliza, tiene pedales fijos que posee ajustes para los pies, se le observa un agarre que está conectado a la cadena con engranajes, se le evidencia un sistema de simulación o de resistencia y una pantalla LCD que te mostrará la información sobre cualquier variable actual.

Razones para usar una máquina de ergómetro

A través de la máquina de ergómetro de remo podrás conseguir muchos beneficios para tu salud, siendo estas las siguientes:

Puede ser usada por casi toda persona

Esta máquina es muy fácil de usar, por lo que no te llevará mucho tiempo aprender los fundamentos básicos de las técnicas de remo.

Permite gastar calorías

Otro de los beneficios es que te ayudará a quemar muchas calorías, destacando que esto va a depender de la intensidad que apliques.

Es decir, al entrenar podrás quemar más calorías que si estuvieras en en la bicicleta estática, pero menos que correr en la cinta, se calcula que el gasto calórico sería entre 470 a 700 kcal/h.

Aprovéchala en todo momento, es lo mejor.

Ayuda a trabajar músculos

Ya que se trata de una actividad sin impacto en las articulaciones, podrás disfrutar de una máquina que te permita trabajar muchos grupos musculares que estén involucrados en el tren superior y en el inferior, como es el caso de cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, dorsales, zona media abdominal o ´´core´´, tríceps y bíceps.

Mejora el ritmo cardiaco

Mediante su uso, cualquier tipo de actividad media te causará muchos beneficios en tu sistema cardiovascular, incluyendo los músculos y el sistema de oxígeno y sanguíneo.

Te ayudará a la recuperación

Si usas esta máquina podrás disfrutar de cualquier variedad de combinación disciplinario deportivo, ya que puedes llevar a cabo sesiones guiadas en actividades colectivas o pasivas, haciendo de esa manera, una recuperación muscular y activa.

Como puedes observar, son muchos los beneficios que lograrás conseguir con la máquina de remo agua que están en tus gym.

Ayúdanos a crecer compartiendo: