5 pasos para limpiar correctamente tu refrigeradora
5 pasos para limpiar correctamente tu refrigeradora
La refrigeradora es uno de los mejores electrodomésticos que debes tener en tu hogar, ya que ella permite que gran parte de los alimentos se conserven en buen estado, es por esto que llevar a cabo una limpieza adecuada en ella, es la base para que el equipo dure por mucho tiempo.
Es por esto que en las próximas líneas estaremos hablando acerca de los pasos que puedes seguir para que la higiene en tu nevera sea provechosa y le des larga vida al aparato.
Pasos para limpiar tu refrigeradora
Existen personas que usan muchísimos pasos y diversos productos químicos para limpiar la refrigeradora.
Si llegaste hasta acá es porque seguro quieres conocer todo lo referente con la limpieza de nuestro equipo estrella y si además quieres saber algunas marcas de refrigeradores, recuerda que en Plazavea tienes las mejores opciones del mercado.
Ahora bien, a continuación vamos a tomar lápiz y papel y conoceremos los pasos que se deberán seguir.
Saca todo lo que haya en la refrigeradora
Si lo que se pretende es limpiar, lo más habitual es que despejemos el área. Para eso te aconsejo que si vas a higienizar a profundidad la nevera, esta debe estar totalmente vacía. Una vez que has retirado hasta lo más mínimo de productos, retira los cajones, estantes y las inserciones que se hallan en la puerta. En este sentido, te recomiendo que tires a la basura la comida vieja y que esté en mal estado.
Lava los cajones y estantes
Ya que has retirado todo de la nevera, incluyendo las partes de ellas, inicia el proceso de lavado de estantes, cajones o los insertos que localizan en las puertas. Lava con agua y jabón, así como cuando friegas los platos. Una recomendación es que si puedes, lava todo esto en una batea. Un dato a considerar es que si los estantes son de vidrio templado, no los limpies con agua tibia cuando están fríos, ya que se pueden dañar.
Limpia el interior de la nevera
Para la limpieza de la parte interna de la nevera puedes hacer una mezcla de desinfectante con lejía diluida, créeme que quedará muy limpio. No obstante, no vayas a implementar el uso de productos abrasivos o agresivos, pues dañarán por completo tu nevera.
Luego de limpiar con una esponja suave, pasa un paño de microfibra o toalla de papel para secar el interior del equipo. Si posees un cepillo de dientes que esté viejo, empléalo para la limpieza de las zonas pequeñas o difíciles de llegar.
Para los derrames y manchas difíciles
Si hallas manchas difíciles vas a mojar una esponja en agua muy caliente y con cuidado vas a presionar en la mancha. El calor y la humedad harán que se retire la mancha.
Limpieza en el exterior
Si se trata de una refrigeradora con exterior de plástico, la limpieza es igual que la del interior, usando un paño de microfibra o una esponja en una solución de limpieza que sea suave. En el caso de las neveras que son hechas de acero inoxidable se higienizarán con un paño de microfibra y si los exteriores están demasiado sucios, deberás implementar la utilización de un limpiador de acero inoxidable.
Como se puede observar, en todo momento es esencial mantener en excelente estado tu refrigeradora, pues aunque la misma sea una de las mejores marcas pero no la cuidas y le das la limpieza que se merece, su tiempo de vida no será igual a una que sí posee cuidados.