Salud y BellezaUltimos post

4 consejos para que tu colonia o perfume dure más

4 consejos para que tu colonia o perfume dure más

Las colonias son uno de los productos cosméticos que tanto mujeres como hombres, están presente en nuestro día a día. En este sentido, en la actualidad se evidencian muchos tips infalibles que ayudan a que el mismo perdure, por eso es que en las próximas líneas estaremos hablando de ello, te indicaré algunos consejos para que tu perfume dure más tiempo y la buena fragancia te acompañe siempre.

Ahora bien, de acuerdo a testimonios de la sociedad, se piensa que la piel de cada persona es única y que esta, en conjunto con su pH, hace que el perfume sea transformado y por ende, el aroma cambie de persona en persona aunque se trate de la misma colonia, sin embargo, las opiniones de especialistas en las creaciones de este producto señalan que la piel no cambie el perfume, pero existen ciertos factores que sí afectan directamente su intensidad y esto viene relacionado con la temperatura corporal, el tipo de piel y la dieta.

Es decir, en cuerpos con temperaturas altas el perfume dura más tiempo, en pieles grasas se impregna mejor el perfume que en la seca, por eso es que muchas personas hacen el truco de añadir un toque de vaselina en el área donde aplicará más adelante la colonia. En torno a lo expuesto, la comida también interfiere en el aroma que desprende tu sudor y así se transforma la intensidad o se modifica el perfume, así que si consumes ajo, cebolla y algunas especias, ten por seguro que pueda que la fragancia puede ser un tanto modificada.

Consejos para que tu colonia o perfume dure más

Son muchos los tips que te indicaremos a continuación, por eso es que te invito a que tomes nota de lo que tenemos para ti y que lo apliques desde ya si quieres que se aumente la permanencia de tu perfume o colonia en la piel.

Cabe destacar que estos trucos son aptos tanto para adultos como para niños, además que son fáciles de seguir.

Usa baños calientes más una buena hidratación

Se recomienda agregar perfume en la piel luego de que tomes un baño con agua caliente y con la piel hidratada, más si la tienes seca, si es tu caso. Así que si extiendes la crema corporal por tu cuello y cuerpo, aumentará la fijación del perfume y la piel no lo absorberá tan rápido. Por otro lado, trata que dicha loción corporal no posea un olor tan fuerte para que no choque con el de la colonia.

No utilices una sola fragancia

Aunque no lo creas, es cierto que cuando usas en todo momento la misma esencia vas a dejar de olerla, la sensación es tanta y real que tu olfato se va a inmunizar, por eso es que aquellas personas que son demasiado fiel al uso de un perfume acaba por no olerlo. En este sentido, en todo momento considera que las colonias tienen dos objetivos; el primero es hacer que tú huelas bien y que los demás te huelan bien.

Por eso es que al variar los perfumes, vas a engañar el cerebro y hará que se esfuerce por olerlos, esta es una base clave para dejarte desear por ellos.

La aplicación

Otro de los consejos que debes poner en práctica es saber dónde aplicar el perfume.

Lo aconsejable es que lo sitúes en zonas cálidas de tu cuerpo, por ejemplo, detrás de las orejas, debajo del pecho, en las muñecas, detrás de las rodillas, en las axilas y en las ingles, esto es debido a que el corazón al ser una bomba y ejerce vibraciones, podrá expandir cómodamente las moléculas del perfume.

El perfume en la ropa

Otro consejo es que cuanta más colonia te coloques, más intenso será el aroma, por lo tanto, procura añadirlo en tus ropas para que aumente su intensidad. No obstante, si vas a elegir entre colocarlo en la ropa o en la piel, siempre tendrá más permanencia en la piel. El mejor lugar para integrar perfume en tu ropa es en los hombros.