3 tips para limpiar tu asador de parrilla
3 tips para limpiar tu asador de parrilla
El asador de parrilla es uno de esos instrumentos de cocina que tendemos a usarlo en aquellas reuniones familiares, pero con el pasar del tiempo, es posible que el mismo se vaya deteriorando con la suciedad y las grasas, si este es tu caso, descuida, porque en el día de hoy estaremos dándote diversos tips infalibles que debes seguir para limpiar tu asador de parrilla y que el mismo luzca como nuevo.
No obstante, una recomendación que debes tomar en cuenta en todo instante es que cada vez que lo uses, quites la grasa y diversos rastros de alimentos que se quedan adheridos, de esa manera, la limpieza no tendría que ser tan profunda, pues, siempre mantendrás en buen estado la superficie y la higiene sería cada tres o cuatro meses para que evites que se oxide.
Tips para limpiar tu asador de parrilla
Ahora bien, a continuación te mencionaré algunos tips caseros que puedes implementar en la limpieza de la superficie del asador de parrilla y que este se vea bien en todo momento, pero siempre hay que considerar tratar de quitar la mugre en cada uso, recuerda que al no hacer un lavado cada vez que se utilice, hará que se deteriore y se dañe con mayor rapidez.
Así que a tomar nota.
Usa limón o cebolla
Nuestro primer truco consiste en que una vez que termines de cocinas, pases la mitad de una cebolla en el asador, de esa forma vas a desinfectarlo y desengrasar un poco. Es provechoso que hagas esto cuando la parrilla sigue caliente porque podrás frotar la cara con las rejillas. Al terminar de hacer eso, pasa un paño limpio para quitar los residuos, procura que la parrilla no esté caliente para evitar que te quemes.
Otra manera de limpiar es usando un limón, la técnica será la misma, vas a pasar la fruta en lugar de la cebolla. Sin embargo, el limón te dejará un aroma delicioso, mientras que la cebolla no desprenderá ninguna fragancia debido al calor de la parrilla.
Limpiador de grasas
Nuestro segundo tips consiste en el uso de un limpiador de grasas. Este lo puedes rociar en toda la parrilla durante toda la noche y al día siguiente, vas a frotar un cepillo con cerdas de metal y con la ayuda de un paño limpio, quita los residuos
Dile sí al bicarbonato de sodio
Otra recomendación provechosa que puedes poner en práctica es que en caso de que la parrilla se encuentre muy sucia, realiza una mezcla de zumo de limón con bicarbonato de sodio. Humedece un pañuelo limpio con la preparación y pasa por la superficie del asador. Si por alguna razón, el asador está más sucio de lo normal, pasa un cepillo de cerdas metálicas y quita los residuos.
Pero, ¿Cómo quito?
En caso de que tu asador de parilla está oxidado, una sugerencia que puedes aplicar es limpiar con vinagre. Para ello, sumerge el asador en vinagre y deja reposar toda la noche, al día siguiente humedece un paño en aceite neutro y limpia cada varilla con cuidado.
Como puedes observar, estos son algunos consejos que puedes llevar a cabo para limpiar tu asador de parrilla de forma segura.