Trucos para organizar tu ropero
Trucos para organizar tu ropero
El ropero es uno de los equipos que no puede faltar en tu hogar, pues a través de él conseguirás una mejor organización en el almacenamiento de tus prendas de vestir. No obstante, en algunas ocasiones y por diversos motivos, tendemos a descuidarlo y cuando nos damos cuenta, ya se ha convertido en todo un caos.
Por esa razón es que en el día de hoy estaremos hablando un poco acerca de unos trucos esenciales que te servirán a la hora de organizar tu ropero o armario.
Organizar tu ropero vaciando y limpiando
Como primera recomendación, antes de llevar a cabo la función de organización, tendrás que vaciar y limpiar antes. Es decir, dejar completamente vacío cada uno de los rincones que lo conforma.
Esto es con el objetivo de que tengas una mejor visualización del espacio con el que cuentas y de la cantidad de cosas que vas a guardar en él.
Tira sin miedo
Otro consejo es que antes de que vayas a ordenar todas las prendas que tengas, es bueno que hagas una evaluación de lo que poseas y te deshagas de lo que ya no utilices. Las prendas que ya no sean útiles para ti las puedes donar o venderlas a un costo menor.
Divide y categoriza
Este es otro punto importante, antes de guardar, te recomiendo que separes los tipos de prendas y las ubiques en los espacios adecuados. Existen dos maneras prácticas para organizar y categorizar, una puede ser dividir por colores o por tipos de prendas. Escoge la que mejor se adapte a ti y se te haga más fácil.
Mira de manera objetiva
Si consideras que ya no posees tanto espacio para guardar tus prendas y las que posees siguen estando en buenas condiciones, puedes aplicar por añadir más barras para colgar o crear un nuevo zapatero.
Deja espacio para los accesorios
Indiferentemente si eres mujer u hombre, en todo debes dejar espacio para que coloques tus joyas y demás accesorios.
Lo íntimo a lo vertical
Recuerda dejar un cajón para que coloques tus prendas interiores. Puedes doblarlas en vertical y los sujetadores los puedes guardar dentro de las copas. Puedes optar por usar separadores para que todo se mantenga bien organizado.
Organizando las camisas
Un truco para organizar bien las camisas es que estas estén colgadas y puedes abrocharle uno de los botones para que se conserve siempre sin arrugar. Además, un súper consejo es que las organices por colores, es decir, del más claro al más oscuro o viceversa.
En el caso de las camisetas
Para estas puedes ordenarlas de dos maneras, en caso de que tengas muchas, puedes doblarlas en vertical dentro de cajones, ahora, si las almacenas en baldas, procura no apilar demasiadas. Puedes separarlas por tipos, es decir en una sección las mangas cortas y en otro espacio las mangas largas.
Como puedes observar, existen muchos trucos esenciales que te van a servir a la perfección al momento de almacenar tus prendas de vestir en el ropero, solo basta con vaciar y organizar desde cero para que evalúes la cantidad de espacio que tienes disponible.