¿Sabes lo que es el Glamping?

¿Sabes lo que es el Glamping?

Es la manera de hacer camping con glamour, y de la fusión de las dos palabras surgió su nombre. Es la fórmula para disfrutar de la naturaleza sin renunciar a las comodidades de un alojamiento de alto standing. Y aunque parece que es algo muy moderno, la verdad es que no lo es. El Glamping o Glamorous Camping surgió en el Siglo XIX cuando los exploradores y los ricos de Estados Unidos y Europa viajaban al continente africano.

Glamping

A día de hoy podemos encontrar multitud de opciones para disfrutar en un entorno natural o en un camping con una tienda de campaña cinco estrellas, con camas de verdad, minibar, nevera, zona chill out o incluso baño propio con jacuzzi. Cosas impensables cuando vas de camping de la manera tradicional.

Eso sí, las comodidades no tienen nada que ver, pero el precio tampoco.

Puedes hacer glamping en yurtas, en burbujas transparentes bajo las estrellas, en cabañas de madera colgadas de árboles, en casas estilo masai africanas, en iglús… hay mil maneras de hacer glamping.  Pero ten en cuenta que cuanto más exclusivo, con estilo y con lujos sea, el precio subirá. Pero hay glamping para todos los bolsillos.

Lo bueno es que puedes olvidarte de cargar y montar la tienda de campaña, hinchar el colchón hinchable, hacer la cama, llevar tus sábanas y toallas y un largo etcétera. Dedícate a disfrutar de lo bonito de dormir en la naturaleza, bajo un manto de estrellas en un entorno natural sin renunciar a las comodidades de un hotel de lujo y sin preocuparte por nada. Si esto te suena bien, entonces el glamping es para ti.

Se puede disfrutar en pareja o con amigos, pero si vas con peques, la diversión está asegurada.

Así que no esperes más, busca ya tus opciones de glamping en tu próximo destino de vacaciones.

Si quieres conocer más sobre mis viajes visita mi blog www.blogueraviajera.com

Ayúdanos a crecer compartiendo: