¿Cómo hacer una captura de pantalla?

¿Cómo hacer una captura de pantalla?

Hacer una captura de pantalla con nuestro móvil es una práctica muy utilizada en la actualidad. Se ha convertido en una herramienta fundamental. Esta funcionalidad se introdujo inicialmente en Android 4.0.

Ahora, la pregunta del millón es cómo hacer una captura de pantalla con mi móvil. La respuesta: depende del dispositivo. Los distintos fabricantes han creado diferentes maneras de hacer capturas de pantalla: a continuación, encontrarás las instrucciones para la mayoría de móviles existentes en la actualidad.

capture de pantalla

Si eres fiel a la marca Apple, no hay ningún problema, tengas el dispositivo que tengas. Apple siempre apuesta por simplificar; de manera que en cualquier dispositivo de la compañía simplemente con pulsar sobre el botón de bloqueo y el de subir volumen, aparecerá la Captura de pantalla que precisas. Luego, dependiendo de la versión de Software de que dispongas podrás aplicar o no diferentes filtros o herramientas sobre tus capturas.

En el caso de Android existen múltiples maneras de realizar capturas de pantalla válidas. La manera oficial que debes probar inicialmente es pulsando sobre el botón para subir y bajar volumen al mismo tiempo. Mantén ambas teclas pulsadas durante un segundo y un flash en la pantalla y un sonido te avisará de que se ha tomado una captura de pantalla.

Teniendo en cuenta que generalmente hay cuatro botones físicos: Encendido, Inicio (aunque ya casi nunca es un botón físico), Subir volumen y Bajar volumen. Esto nos deja con cinco posibilidades:

  • Encendido e Inicio
  • Encendido y Subir volumen
  • Encendido y Bajar volumen
  • Inicio y Subir volumen
  • Inicio y Bajar volumen

Casi con total seguridad que una de las anteriores combinaciones hará una captura de pantalla en tu móvil. En todos los casos, es necesario pulsar ambas teclas a la vez y mantenerlas pulsadas durante al menos un segundo.

El asistente de Google también puede convertirse en nuestro fiel aliado. Para hacer una captura de pantalla con el Asistente de Google debes lanzar el asistente bien mediante la pulsación prolongada del botón Inicio o diciéndole con tu propia voz, Ok Google. Si estás en una aplicación y no en el Escritorio, una de las opciones a elegir se llama Compartir captura de pantalla. No te olvides de guardar la captura, porque utilizando este método, no se realiza un guardado automático.

como hacer una captura de pantalla

Si tu móvil es de la marca Samsung puedes hacer capturas de pantalla de otra manera. Esto es deslizando el canto de la mano desde el lateral derecho, barriendo la pantalla. No olvides aplicar esta posibilidad en los ajustes de tu teléfono.

Sony tiene un método para hacer capturas de pantalla de manera diferente al resto de fabricantes. Primero se debe mantener pulsada la tecla Encendido hasta que se abra el menú emergente de apagado. Una de estas opciones es Captura de pantalla. Puedes tocar sobre ella para hacer la captura. Aunque si esta manera no te interesa, puedes volver al método de pulsar simúltaneamente sobre el botón de encendido y subir volumen.

Además de ello, si tienes pc, también puedes hacer capture de pantalla usando los atajos de teclado.

Ayúdanos a crecer compartiendo: