¿Cómo conseguir enlaces gratis desde WordPress?

¿Cómo conseguir enlaces gratis desde WordPress?

Conseguir enlaces desde wordpress es sencillo siguiendo estos pasos.

Como hemos hablado en los post anteriores, es preciso conseguir enlaces de calidad hacia nuestra web. Google se encargará de localizarlos y darles el valor suficiente para que nuestra página se posicione en buen lugar.

Pero para lograr esto, es preciso buscar sitios web que puedan aportar visibilidad a nuestro sitio. De ahí que conseguir enlaces gratuitos con WordPress sea una metodología muy extendida.

Cuando explicamos la manera de crear un buen Linkbuilding, dijimos que una de las claves era colocar enlaces en páginas que tuvieran una temática relacionada con la que tenga nuestra web.

En WordPress, nosotros creamos la temática, por lo que le damos valor a esta afirmación.

clickar para enlaces en wordpress

Cómo conseguir enlaces con Worpress paso a paso

Como ya hemos indicado, es recomendable ir lanzando enlaces hacia nuestra web principal o alguna de sus categorías más importantes con cierta frecuencia para conseguir que Google vaya asignándole cierta notoriedad.

A continuación, vamos a comenzar con el primero de los proveedores de confianza que vamos a explicar.

WordPress es una plataforma que funciona para crear desde blogs, landing pages, páginas corporativas, tiendas e-commerce,  cartas y catálogos de venta y otros muchos tipos de formatos diferentes.

La forma de conseguir enlaces con WordPress es muy sencilla.

Solamente requiere por nuestra parte, dedicarle cierto tiempo a la creación de un post sobre un tema relacionado con nuestra web.

Como puedes ver a continuación, vamos a indicar paso a paso, de qué manera crear enlaces de manera sencilla con WordPress.

En este caso, vamos a crear un blog sencillo con WordPress.

Para ello, solamente debes acceder a la web de WordPress y en la parte derecha superior, pulsar sobre Registro o Acceder (la primera si aún no tienes cuenta en WordPress y la segunda opción si ya estas registrado en la plataforma).

La segunda imagen solamente aparecerá en el registro.

Una vez que te hayas dado de alta ve a tu perfil y coloca un enlace a tu página en el apartado web.

cuenta en wordpress

A continuación vas a acceder a una pantalla donde comenzar a configurar tu blog.

Tienes varios diseños predeterminados.

Nuestra recomendación es que elijas el que me más se asemeje a la estética de tu web.

Una vez que elijas el nombre de tu dominio y pulses sobre Crear, ya podrás empezar a insertar contenido.

Crea tu proyecto gratuito en Wordpres

La primera entrada debería de ser un poco a modo de presentación. De manera que indiques la temática del blog para que todo el mundo se pueda situar. Redacta un contenido ameno, no demasiado largo para que todo el mundo lo vea de manera sencilla. Ahí ya puedes insertar un enlace que lleve a tu web principal. 

Busca una keyword interesante y enfoca el contenido a potenciarla lo máximo que puedas. Es importante que vayas publicando contenido cada cierto tiempo para conseguir que tus seguidores vayan creciendo conforme pasa el tiempo.

Además, puedes conseguir más enlaces, accediendo a blogs de una temática parecida a la tuya y dejando comentarios en ellos, con un enlace de nuevo a tu web principal. Esto seguirá potenciando backlinks a tu página.

Hasta aquí, todo lo que debes hacer para conseguir enlaces con WordPress. 

Si estas interesado en conseguir enlaces o en crear tu propia web en wordpress te dejamos nuestras recomendaciones para empezar con buen pie.

SI te interesan este tipo de post y quieres conocer más detalles sobre los enlaces externos a tu web, puedes revisar nuestra categoría de Linkbuilding. Déjanos un comentario con tus opiniones o dudas y lo responderemos encantados.

Ya has leído nuestro ultimo post El fin de Facebook e Instagram en Europa, una lectura muy interesante que puede generar muchísimos cambios.

Ayúdanos a crecer compartiendo: