Puntos a considerar al pedir un presupuesto para una página web
Puntos a considerar al pedir un presupuesto para una página web
Cuando estamos pensando en crear una página web, inmediatamente nos viene una serie de datos que desconocemos y que están relacionados con el monto financiero que podemos gastar en la elaboración de un sitio web o e-commerce. En este sentido, en las próximas líneas estaremos hablando precisamente de ello, de los puntos a considerar al pedir un presupuesto para una página web, los cuales van desde el dominio hasta el tamaño, por eso es que en todo momento es bueno acudir a expertos en el tema que puedan garantizarte un buen cálculo y justo.
Claves para solicitar un presupuesto para el diseño de una página web
El presupuesto para el diseño de una página web requiere de cierto estudio, porque hay que tener en cuenta si se trata para un fin institucional o comercial. Asimismo, cuando se da el paso de la creación, se debe tomar en cuenta no solo nuestros beneficios, sino también, la comunicación que le vamos a conceder a nuestros usuarios o clientes, por ese motivo es que se aconseja contar con una hoja de ruta que nos permita clarificar lo que queremos y cómo lo vamos a transmitir.
Así que desde el punto de vista de muchos especialistas en el tema, estos son los puntos base de los que hay que agarrarnos para empezar a coordinar el presupuesto para los clientes. No obstante, a continuación, vamos a conocer con más detalle cada uno de los datos que debes apuntar.
Determinar si es un proyecto de cero, migración o nueva funcionalidad
Lo primero que hay que tener en la mente es el tipo de proyecto que vamos a apuntar. Es decir, si se trata de un proyecto de cero, tendrás que considerar el grado de complejidad diferente que la de migrar o hacer una nueva función. Si solicitas un proyecto desde cero será más flexible porque te ayuda a que elijas el formato y herramienta a utilizar. Ahora, si es una migración, va a hacer que se acelere el proceso pero pueda que se genere una contrapartida al instante de integrar o mantener las funciones que queremos.
Considera el Hosting, Dominio y las cuentas de mails
Nuestro segundo punto se centra en el dominio, hosting y las cuentas de mails. Pero primero, vamos a aclararte un poco qué es eso. El dominio es el nombre del proyecto en el espacio virtual, es decir, es el punto de partida de todo, así que tienes que considerar si ya posees uno o si su creación va a estar incluido en el presupuesto.
En caso de que lo incluyas, determina si se usará uno que finalice en por ejemplo, .com o .com.ve, ya que los valores de los montos del pago son notorios. Si quieres un dominio con una frase popular, puede que el dominio ya esté disponible y en caso de que no, está la opción de que el costo sea mayor. Los dominios deben ser pagados anualmente.
Ahora, en el caso del hosting, este será el espacio donde vas a alojar tu página web, aquí tienes que especificar si ya tienes un servicio de hosting y cuál sería. En caso de que no lo tengas, existen empresas que pueden realizarlo.
Es necesario expresar que sea cual sea el caso, jamás será lo mismo solicitar un hosting para una landing page, un blog, ecommerce o Marketplace, pues estos últimos integran más funciones como es el carrito de compras, el registro de los usuarios, conversor de moneda o los cotizadores online.
Igualmente, el mails puede ser considerado para el hosting, porque los servicios de este requieren cuentas de correos electrónicos. Esto también se debe detallar si se posee o si se tiene que crear.
Los contenidos, la identidad y las referencias
En torno a lo expuesto, hay que conocer la identidad de la página web, esto es con el objetivo de que el creador tenga una claridad de las opciones estéticas y demás elementos que debe incluir en el presupuesto. Las referencias también representan un tema importante porque estas conocidas de igual manera como páginas de referencia o secciones hacen que se dé una mejor organización e identidad. Ahora, los contenidos son relevantes, estos van en el menú inicial.
El tamaño del proyecto
Otro de los puntos que se tienen que tomar en cuenta es el tamaño del proyecto. Pues muchas agencias tienden a requerir esto para conocer mejor el tiempo y recursos que van a dedicar. Además, hay que aclarar la cantidad de productos o servicios que se van a ofrecer.
Como se puede observar, son muchos los puntos a considerar al pedir un presupuesto para una página web, ya que de esto determina si cuentas con los elementos necesarios para hacerla crecer.