DecoraciónUltimos post

¿Cómo organizar un baño pequeño para que parezca más grande?

Ayúdanos a crecer compartiendo:

¿Cómo organizar un baño pequeño para que parezca más grande?

Los baños son espacios de gran relevancia para cualquier hogar e incluso, para un negocio, por ese motivo, la manera en la que los decoramos y los mantenemos, causarán una buena presencia sin importar la dimensión que este posea. No obstante, si quieres conocer cómo organizar un baño pequeño para que parezca más grande, estás en el lugar correcto, en el día de hoy vamos a hablar un poco a cerca de algunos trucos infalibles que puedes aplicar y darle ese toque que siempre has deseado.

En otro sentido, aunque el lugar sea pequeño, pero tienes el espacio suficiente como para instalar estos muebles de baño, te aconsejo que le des un vistazo y complementes con los puntos que te indicaremos más adelante.

Organizar un baño pequeño para que se vea más grande

Normalmente, cuando hablamos de baños y en especial aquellos que son de pisos o de apartamentos, tienden a presentar una dimensión baja, es decir, no son muy grandes que se diga. Sin embargo, si sigues los consejos que te mencionaré, no será necesario que tires las paredes para que le des amplitud al espacio, solo basta aplicar una serie de pasos que te darán la ilusión de extensión.

Utiliza una buena iluminación

Como primera recomendación, te sugiero que uses mucha luminosidad en el espacio. Para ello puedes optar por elegir luces que sean blancas en lugar de las amarillas, de esa manera, el lugar conseguirá un efecto más grande y espacioso. Una buena alternativa es que instales lámparas adicionales en paredes o en el techo para dar más iluminación.

Pinta con colores claros

Otro truco infalible es que pintes las paredes y el techo con colores claros y procura que sea la misma tonalidad. El blanco es una gran opción, aporta elegancia y amplitud, además que si aplicas este color con las luces como las mencioné en el punto anterior, ya obtendrás buenos resultados.

Aparte de eso, si también posees una cocina pequeña, no dudes de ver nuestro otro artículo donde te indicaremos más consejos interesantes.

Dile sí a los espejos

Los espejos gigantes te darán el efecto de centímetros de más debido al reflejo, hará que la habitación se vea el doble. Muchas personas eligen espejos en las paredes de las duchas o en la pared principal.

En otro sentido, si en lugar de tener paredes de duchas, posees cortinas, te recomiendo que las levantes hasta el techo, de esa forma se elevará la vista y hará el efecto que el techo se encuentra más alto de lo que realmente es.

Sácale partido a las ventanas

En caso de que tengas una o varias ventanas, será ventajoso porque podrás usar cristales transparentes y te darán la sensación de maximizar la luz natural.

Arregla la ubicación del almacenamiento

Otro truco para organizar un baño pequeño para que parezca más grande es optimizando el almacenamiento. En este punto te aconsejo que ubiques esto lo más cerca de las paredes, de lo contrario, cualquier objeto que sobresalga te cortará espacio, lo cerrará y eso es precisamente lo que no queremos.

Por otro lado, procura evitar el desorden, si en el baño hay algo que no necesites, elimínalo. Si tienes alfombra de baño, úsala solo cuando sea necesario, si siempre la tienes en el piso, el espacio se verá más pequeño.

Escoge pisos claros

Al igual que el techo y las paredes, los suelos también tienen que ser claros, de lo contario eliminarás la sensación de grandeza y cerrarás el espacio. Procura que el piso siempre esté limpio y brillante para que el espacio se vea abierto, puedes elegir blanco.

Ya conocidos estos puntos, será más sencillo organizar un baño pequeño para que parezca más grande y así sorprender a tus invitados.

Ayúdanos a crecer compartiendo: