6 trucos para adelantar el parto
6 trucos para adelantar el parto
En el día de hoy estaremos hablando acerca de algunos trucos para adelantar el parto, por eso es que se manifestarán ejercicios o actividades que pueden aumentar la probabilidad de lograrlo. Claro, es necesario manifestar que esto se ejecute siempre y cuando ya hayas cumplido con la fecha prevista del parto y que por supuesto, no existan contras por parte de los médicos, por lo que si se trata de un embarazo que no es de riesgo, estos son métodos naturales que puedes implementar. Así que no se diga más y vamos a ver lo que tenemos para ti.
Trucos para adelantar el parto
Mi mamá es novata es una de las mejores herramientas que puedes seguir, pues este blog sobre crianza y maternidad, te permitirá conocer una serie de consejos y recomendaciones si eres una mamá primeriza y quieres hacer el proceso de adelantar un parto, eso sí, en todo momento, debes consultarle a tu médico especialista que está llevando el control de ello para que te indique si estás en las mejores condiciones para desempeñar este proceso.
En caso de que su respuesta sea afirmativa, apuesta por lo que te mencionaré en las próximas líneas.
Camina todos los días
Una de las actividades que te ayudará a adelantar el parto consiste en caminar todos los días o que sea 25 minutos. Procura ir a un ritmo moderado para que la pelvis pueda tener movimiento y el bebé descienda y encaje a la perfección. Además de ello, esta acción favorece a que el cuello del útero comience a borrarse trayendo como resultado que se inicie el parto.
Sube escaleras
En este sentido, subir escaleras es otro factor que te servirá. Recuerda hacerlos con una intensidad intermedia y que sea acorde a tu estado físico.
Estimula tus mamas
Igualmente, puedes realizar ejercicios de estimulación de mamas, ya que la succión de los pezones permite que se segregue la oxitocina y se generan las contracciones. Puedes implementar un sacaleches o usar otros métodos seguros y confiables.
Buena alimentación
Algunos alimentos son muy populares para adelantar el parto, estos vienen relacionados con comidas picantes, el chocolate caliente y el té de hojas de frambuesa.
Mantente relajada y tranquila
Es posible que cuando se vaya acercando la fecha de parto, comiences a segregar la adrenalina, un inhibidor de la oxitocina, la cual es la responsable de que el parto avance. Por eso es que te aconsejo que tengas actividades que te relajen y te mantengan tranquila, no permitas que nada perturba tu paz. Realízate baños calientes.
Dile sí a las relaciones sexuales
Esta es una de las favoritas de la pareja, a través de las relaciones sexuales podrás generar pequeñas contracciones en el útero debido al orgasmo femenino y eso facilita sin ninguna duda a la esperada llegada del bebé.
Por otro lado, mediante la segregación de la oxitocina, se inducirá el parto, destacando también que el semen posee prostaglandinas, las cuales son hormonas que se usan para inducir partos, pues ablanda el cuello uterino. Un dato importante relacionado con esto es que no se aconsejan las relaciones sexuales plenas si ya has expulsado el tapón mucoso ya que se generaría una infección.