Nunca es tarde
Nunca es tarde
Tras varias semanas hablando sobre el corpore sano, hoy volvemos a hacerlo acerca de la otra parte de la “balanza de la vida” : la mens sana.
Sin prácticamente darnos cuenta, ya casi se ha cumplido el primer trimestre de 2023. Quizá sea un buen momento para revisar aquellos objetivos o metas que te habías propuesto cumplir (“sí o sí”) durante este año.
Tal vez aún no hayas puesto en marcha alguno de ellos. Quizá te sientas frustrad@ por ello y pienses que se trata de otro año perdido. No importa, nunca es tarde para comenzar.
Una opción, quizá la más cómoda, es renunciar y comenzar a alegar las clásicas excusas: ya es tarde para comenzar, soy demasiado mayor, demasiado joven, es imposible, etc.
Pero te voy a dar una buena noticia. Eso no es cierto. En cualquier momento, puedes comenzar muchos de esos retos con los que largamente has soñado. Pueden ser grandes proyectos de vida o pequeños logros. Te preguntarás ¿cómo puedo alcanzarlos de verdad?
Estos tips que quizá te puedan ayudar. Aunque, como dice el gran formador Borja Vilaseca, no te los creas, ¡experiméntalos por ti mism@!
1. Desarrolla una mentalidad fuerte y positiva.
Es el primero y el pilar básico de los 3 pasos que debes dar. No es un tópico. Ser positiv@ no significa estar “happy” o cantando todo el día. Supone, entre otras muchas cosas, centrarse en la solución más que en el problema.
Además, para desarrollar un estado mental positivo, es necesario pensar que el momento adecuado de comenzar cualquier actividad es siempre AHORA.
2. Enfócate en tu meta y sueña con pasión.
La pasión es el motor nos mueve y mantiene vivos nuestros sueños. Párate, tómate tiempo y reflexiona: ¿qué sientes cuando imaginas que ya has alcanzado con éxito tu meta deseada? ¿ilusión? ¿miedo? ¿felicidad? Tal vez sientas un ardor de emoción en tu pecho. Si es así, significa que caminas en la dirección adecuada.
Para experimentar esa pasión, debes combinar y alinear aquello que te gusta hacer y lo que deseas conseguir. Tú decides. Siéntelo como algo tuyo.
3. No te demores ¡¡Actúa ya!!
Construye una estrategia. Traza tu plan. Quizá la causa de la parálisis sea la magnitud del reto. Por ello, te conviene comenzar con una lista de pequeños logros que puedas ir alcanzando poco a poco para avanzar hacia tu gran sueño.
Por otra parte, prueba a comenzar cada día mirándote al espejo, y repite, en voz alta, tu sueño varias veces. La motivación y la autoconfianza aumentarán para afrontar un nuevo día. Piensa que en realidad quedará un día menos para alcanzar tus sueños o metas.
El momento es AHORA. Y lo más importante, disfruta del proceso.
Si te ha gustado este post, puedes leer también La importancia del autoconocimiento y Tus sueños para 2023
Si te gusta el tema del crecimiento personal y quieres más información, puedes contactar conmigo a través de Instagram (don_francesco_24)