Formas de usar el aguarrás
Formas de usar el aguarrás
La trementina es un disolvente líquido volátil extraído de las resinas de pino y otras coníferas. Desde un punto de vista químico, el aguarrás es una mezcla de hidrocarburos alifáticos e hidrocarburos terpénicos, cuyos componentes principales son el α-pineno y el β-pineno.
En las próximas líneas estaremos hablando acerca de las principales formas en la que puedes usar la trementina o el aguarrás para la limpieza y disolución.
Formas de usar el aguarrás
La trementina viene en distintos grados de pureza, dependiendo de los procesos de destilación y refinamiento a los que se haya sometido.
El aguarrás común o industrial contiene impurezas y es menos costosa que la trementina destilada, que es más pura y se usa en aplicaciones más exigentes.
Disolventes de pinturas y barnices
El uso más común de la trementina es como solvente para pinturas y barnices. La trementina disuelve las resinas y pigmentos de pinturas y barnices, lo que permite limpiar los equipos de pintura (brochas, rodillos, etc.) y eliminar manchas de pintura de las superficies.
Limpieza de grasa
Otro uso del aguarrás es como limpiador de grasas y aceites para superficies de metal, madera, plástico y otros materiales. La trementina disuelve las grasas y aceites que se adhieren a las superficies, lo que permite una limpieza más eficaz.
Para usar trementina como limpiador, aplíquela con un paño limpio y limpie suavemente la superficie que desea limpiar. Luego, enjuaga con agua y seca bien.
Diluyente químico
La trementina también se utiliza como diluyente químico en diferentes aplicaciones industriales y domésticas. La trementina tiene la capacidad de diluir resinas, ceras, adhesivos, tintas y otros productos, ajustando así su consistencia y viscosidad.
Aprovecha de comprar aguarrás en Avalco, posee muy buenos productos y lo mejor es que viene en distintos formatos.