Consejos para viajar con niños
Consejos para viajar con niños
¡Hola familia viajera!
Tener niños no debería ser nunca un impedimento para viajar. Tendrás que pensar mejor los destinos y la forma de hacerlo ¡pero no debes dejar de viajar cuando tengas hijos!
Y para que vayan como la seda tus próximos viajes con los peques de la casa, aquí te dejo unos consejos.
Seguro médico y botiquín.
Una de las cosas en las que nunca escatimamos cuando viajamos es en un buen seguro médico y especialmente si vas con niños. Si eres europeo y viajas dentro de Europa sólo tienes que solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea. Otra opción es si tienes un tu país un seguro privado, llama y pregunta por las coberturas que tienen de viajes. A veces te cubren asistencia en viajes sin coste extra. Eso sí, no te olvides de llamar y avisar de tu viaje. Y si no tienes ninguna de las anteriores, te recomiendo que contrates un buen seguro de viaje privado con una buena cobertura que cubra los posibles imprevistos.
Porque sólo hay una cosa peor que ponerse malo en un lugar remoto, o en un pueblito perdido, y es que se ponga malo tu hijo.
Y para los pequeños incidentes que puedan pasar, prepárate un buen botiquín de viaje. Haz una lista para no olvidarte de nada. Piensa que comprar medicamentos en otro país puede ser algo complicado por el idioma, por el sistema sanitario del país o simplemente porque no sabemos qué medicamentos se comercializan.
Juegos y entretenimiento.
Prepara junto con tus hijos, una mochilita con los juguetes que ellos o ellas elijan. Suelen funcionar muy bien los pequeños juguetes tipo playmobil, cochecitos o barbies porque ocupan poco y dan mucho juego. Unos cuadernos y lápices para colorear siempre vienen bien y un par de cuentos nunca están de más. En el trayecto, ya sea en avión, coche o tren lleva la mochila a mano para que estén entretenidos.
Actividades especiales para niños.
Incluye en tu plan de viaje alguna actividad específica para niños. En muchos sitios hay museos dedicados a los más peques, parques de aventura, acuáticos o parques temáticos. También las actividades como paseos en barco, teleféricos, trenes, alquiler de bicicletas o incluso paseos en tuk-tuk las suelen disfrutar mucho.
Itinerario relajado.
Cuando viajas con niños, menos es más. Más vale ver menos pueblos, ciudades o sitios turísticos y disfrutarlos, que por el contrario, intentar abarcar demasiado y al final acabar todos agobiados, cansados y enfadados….
Ve siempre preparado.
Una bolsita de plástico con un cambio de muda puede ser muy útil. Aunque los niños sean algo más grandes, se pueden tirar algo encima, manchar o mojar. Y si estamos en medio de una excursión o lejos de nuestro alojamiento puede ser una faena. También te aconsejo llevar algo de ropa de abrigo por si cambia el tiempo y por supuesto, algún snack o algo de comer, algo de picar siempre viene bien cuando viajas con niños.Elige alojamientos céntricos y con cocina.
Desde que viajamos con peques, siempre busco alojamientos que tengan cocina para no tener siempre que ir a comer fuera, sobre todo los días que están más cansados. También busco alojamientos céntricos, porque nos permite a mediodía poder ir al alojamiento a echarnos una siesta o simplemente a descansar en el sofá. Y muchas veces esto lo agradecemos todos. Es más, con esta parada de mediodía podemos luego aprovechar más la tarde noche y alargar la jornada, sobre todo si queremos ir a cenar fuera o queremos ir a ver algún espectáculo nocturno. Y por último, miro la puntuación o comentarios en cuanto a limpieza. Ya no miro tanto que sean muy “monos” o que tengan buenas vistas. Lo primero es lo primero y saber que el hotel o apartamento está limpio me da tranquilidad.
Éstas son algunas claves para que sea todo un éxito viajar en familia. Pero lo más importante dar el paso y lanzarse a la aventura. Viajar es uno de los mejores regalos que podemos hacerle a nuestros hijos.
Si quieres descubrir algunos destinos ideales para viajar con niños, no dejes de visitar mi blog de viajes en familia Blogueraviajera.
Si te ha gustado este post seguro te gustaran estos dos otros post escritos por nuestra colaboradora Bloguera viajera como el que escribimos sobre el caminito del rey o en el que hablamos sobre la experiencia de viajar en globo