Consejos para elegir una lavadora
Consejos para elegir una lavadora
Elegir una lavadora puede llegar a ser una acción difícil si no conocemos las distintas variedades o funciones que poseen. Se escucha hablar mucho acerca las lavadoras a carga superior, otras a carga frontal, las que se conocen de acuerdo a su clase energética, la duración del programa, la capacidad y más datos que hacen que a veces, nos estresamos más.
No obstante, nosotros no queremos que sigas cayendo en ansiedad de no saber cuál escoger, por eso es que en las próximas líneas estaremos hablando sobre algunos consejos que puedes anotar para elegir una lavadora de la mejor manera posible y que se adapte a tus necesidades. Pero antes, vamos a hacer mención de los tipos que están en el mercado y en qué fijarnos a la hora de la compra.
Clases de lavadoras que hay en el mercado
Hoy en día se distinguen tres variedades de lavadoras, estas están derivadas conforme a la posición de la puerta de carga, la posición del tambor y las respectivas funciones.
Por otro lado, existen dos factores que también tienes que estar pendiente, y se basa precisamente en el hoyo donde vas a instalarla o si tienes algún tipo de dificultad para agacharte o inclinarte.
. Lavadora de carga frontal: Es la más comercializada en el mercado, es la típica donde ves que la ropa es introducida por la parte delantera, eso quiere decir, que tienes que agacharte para poder meterla en el tambor. Ofrecen muchas ventajas en cuanto a las funciones, los programas de lavado y las capacidades de carga.
. Lavadoras de carga superior: Se trata de aquellas donde la ropa es introducida por una apertura en la zona superior, pues el tambor se sitúa de lado y no de frente. Su anchura es más reducida y son más altas. Son perfectas para aquellas personas que no pueden agacharse, sin embargo, asegúrate en la tienda que llegas hasta el fondo del tambor.
. Lava-secadoras: Estas son las más prácticas, pues poseen dos electrodomésticos en uno. Por lo general, están divididas en dos partes y su diseño es parecido a las de carga frontal, aunque hay muchas parecidas a las mencionadas en el punto anterior y vienen con sistema de centrifugado.
Puntos a considerar cuando se elige una lavadora
Son muchos los puntos a tener en cuenta al momento de comprar una lavadora y estos no solo se centran en los mencionados anteriormente, también tienes que pensar en la capacidad de carga de acuerdo a la cantidad de personas que sean en la casa y sus costumbres, en otras palabras, jamás será lo mismo una casa con una o dos personas que otra donde el núcleo familiar posea cuatro o más individuos.
Una clara visión para ello, sería, para una casa donde haya una o dos personas y menos de cuatro usos por semana, se aconseja una que sea de 5 a 6 kilogramos. En aquellas donde la cantidad de habitantes vaya de tres a cuatro y que sea de 4 a 5 lavados por semana, lo mejor es de 7 a 8 kg. Ahora, en aquellas familias de cuatro o más personas y con lavados que lleguen o superen las 6 veces por semana, es mejor elegir una de 9 kg o más capacidad.
Como puedes observar, no solo se basta con que nos guste el diseño de una lavadora en sí, hay factores muy importantes que siempre vamos a tener que tomar en cuenta en todo momento.