¿Cómo llenar una solicitud de empleo y lograr una entrevista?

¿Cómo llenar una solicitud de empleo y lograr una entrevista?

Son muchas las personas que requieren lograr una solicitud de trabajo y esto se debe a muchos factores, bien sea porque deseas una mejor oportunidad laboral o porque estés desempleado, sea cual sea el caso, ser parte de un proceso de selección de personal es una acción que necesita compromiso y cuidado al detalle, ya que a raíz de ahí es que se determinará si vas a lograr obtener la vacante. En las próximas líneas estaremos hablando sobre qué es una solicitud de trabajo, cómo llenar una solicitud de empleo correctamente y lograr una entrevista de manera efectiva, además de más datos de interés.

¿Qué es la solicitud de empleo?

Entendemos por solicitud de empleo a aquel resumen preciso y conciso, donde se detallan cada uno de nuestros conocimientos y experiencias cuando estamos aplicando como candidato para un puesto laboral.

En otras palabras, permite simplificar y agilizar la elección de postulantes en el proceso de contratación.

Asimismo, esta solicitud tiene la función de filtrar los candidatos para conocer quién puede ser el elegido y quienes serán descartados, todo en función de varios criterios objetivos, por ese motivo es fundamental tener mucho cuidado cuando se ejecute la solicitud de empleo pdf para llenar. Será esencial que no dejes ningún campo en blanco o colocar información falsa.

¿Cómo llenar una solicitud de empleo correctamente?

En la actualidad se pueden encontrar diversas maneras de aplicar por una solicitud de empleo de manera correcta, algunos pueden ser a través del formulario para llenar en pdf, otros son a través de una carta de solicitud que deberás redactar, algunos mediante la asignación de tu síntesis curricular, entre otros.

En este sentido, en caso de que a ti te pidan el formulario en pdf, puede que debas dirigirte a la página online de la empresa donde te vayan a hacer la entrevista, lo descargues, guardes e imprimas para que luego lo llenes, o también, está la opción donde en el mismo departamento de Recursos Humanos te lo den y ahí mismo lo completes.

Campos que piden en una solicitud de empleo para llenar

Por lo general, los elementos o campos que normalmente solicitan en los formularios de empleo son:

. Datos del postulante: Nombres y apellidos, dirección de domicilio, número de teléfono (fijo y móvil), correo electrónico, edad, sexo, fecha de nacimiento, estatura, peso, estado civil, nacionalidad, si tienes hijos
. Educación: Aquí va integrado las instituciones donde estudiaste, cursos, diplomados, post grados, maestrías o doctorados que hayas realizado.

. Antecedentes laborales: Aquí puede describirse la estabilidad laboral, esto quiere decir que si eres de las personas que cambian muy rápido de empleo, puede ser una desventaja. El nivel de responsabilidad también influye en la solicitud. Condiciones de salida laboral. Tiempo desempleado
. Estado de salud: Si eres una persona que requiere mucho reposo o si posees una enfermedad.

Solicitud de empleo pdf para llenar

En el caso de los que son en formato pdf, una vez sean impresos no se le deberán hacer ninguna clase de modificación, por lo que solo tendrás que llenarlo con un bolígrafo y entregarlo en caso de que estés postulándote. Se puede decir que son más limpios en cuanto a los márgenes, espacios y toda la información que vayas a fijar en el documento.

Aunque como se mencionó anteriormente, algunas empresas puedan que te den de forma presencial el documento, la mayoría prefiere que antes de la entrevista, solicitan que el documento llenado sea enviado a través de correo electrónico o también vía electrónica donde lo puedas escanear o fotografiar para luego enviar.

Consejos al momento de llenar el formulario pdf

Es importante decir que un formulario pdf es más fácil porque no es necesario que sepas de cosas informáticas, lo único que necesitarás será que imprimas el documento, lo rellenes de forma manual con la ayuda de un bolígrafo negro o azul y evita las correcciones o tachones, te aconsejamos que imprimas varios formularios por si acaso.

Igualmente, consigue rellenarlo en un lugar que sea tranquilo, escribe información real, ya que la misma puede ser comprobada fácilmente. Anota números de teléfonos de colegas de empleo que posean un cargo importante. Sé específico con la información, agrega experiencias laborales que tengan relación con la vacante que estás solicitando. No olvides imprimir la hoja por ambos lados, ya que en ocasiones, la parte trasera incluye el apartado de conocimientos generales y experiencias laborales.

Como puedes observar saber cómo llenar una solicitud de empleo correctamente y lograr una entrevista es muy sencillo siempre y cuando des información real y cumplas con los requerimientos necesarios, una vez que estés en la entrevista, procura dejar los nervios a un lado y centrarte en lo que te preguntan.

Ayúdanos a crecer compartiendo: