Benasque: Tu mejor alternativa para la aventura
Benasque: Tu mejor alternativa para la aventura
Si eres amante de la aventura y conocer lugares maravillosos, de esos que te marcan y hacen que siempre desees regresar, la mejor opción es apostar por visitar a Benasque, un espectacular espacio que te concederá naturaleza, relajación, vida y esa aventura que tanto has querido conseguir.
Así que si estás pos salir de vacaciones, este lugar es lo mejor que podrás probar, pues, el paradisiaco valle de Benasque, localizado en la actual comarca de la Ribagorza, en el tramo superior de la cuenca del río Ésera, de España, lo convierte en uno de esos escenarios que estás buscando por si quieres pasar unos días conectado con el aire libre en cualquier época del año. En este sentido, está caracterizado por tener hermosas cumbres cubiertas de invierno, ideales por si eres apasionado del esquí.
En mi visita, pude deslumbrarme por completo con cada uno de los paisajes y en distintas épocas, me maravillé con el pico aneto, las gujas de Perramó, las Tucas de Ixeia, Turmo, Batisielles, pico Jean Arlaud, aguja de la Paúl, pico de Bardamina, pico de Crabide, pico de Gías o pico Perdiguero y demás áreas que más adelante les estaré detallando.
¿Por qué elegir Benasque?
Yo elijo Benasque porque me gusta la aventura, me encanta la conexión con la naturaleza y porque siempre tiene algo distinto con qué sorprenderme. Sin duda, me deja seducir con su escenario tan rico y lleno de vida, pues, lo describo como un conjunto montañoso que reúne gran concentración de picos con alturas que superan los 3.000 metros.
Por otra parte, si vas al extremos norte de valle, podrás conseguirte con el Parque Natural Posets Maladeta, el cual le ofrece a los turistas 33440 hectáreas de naturaleza que acogen un impresionante conjunto de 13 glaciares, también integra a 95 ibones, los cuales son lagos de origen glaciar y cascadas de gran hermosura que me cautivaron. De igual manera, por donde veas, te enamoras más, porque tus ojos estarán conectados con ríos, picos, prados, bosques y cada detalle que enamora.
¿Qué hacer en Benasque?
Si te preguntas qué hacer en Benasque, la respuesta es un poco extensa, pues son muchas las actividades que puedes desempeñar de tan bello valle. Lo primero que te puedo decir es que si eres amante del senderismo, será la mejor manera de comenzar, ya que hay muchas rutas que te permitirán descubrir de la mejor manera cada rincón del valle. Igualmente, si te gustan los viajes en bicicletas, apuesta por dar un recorrido y que visites el centro BTT Puro Pirineo y la Estación de Esquí de Aramon Cerler, ya que en su conjunto ofrecen una gran variedad de rutas donde podrás disfrutar de diferentes niveles de Btt.
Por otro lado, tendrás la oportunidad de hacer deportes extremos en ríos o lanzarte en paracaídas y parapentes. Una experiencia única.
En este sentido, te recomiendo que visites cada restaurante de la zona donde te alojes, pues, los habitantes del valle han sabido la manera correcta de aprovechar las riquezas del entorno natural para crear buenos platos autóctonos de la zona. Sin duda, es la manera más rica de conectar con los aromas y sabores de estas montañas, así que aprovecha de comer los quesos, carnes del valle, las setas y los embutidos.
Ahora, si eres un fiel apasionado de la pesca, aquí tendrás tu hobbie favorito, el valle cuenta con muchos espacios donde puedes practicar la pesca, se hallan demasiados cotos repartidos por todo Benasque.
Así que no lo dudes más y consiéntete con un viaje inspirado y motivador como este.