¿Qué hacer el fin de semana en Barcelona?
Barcelona es una ciudad sorprendente, llena de atracciones turísticas e ideas inusuales para ocio. Si está planeando venir aquí para pasar un fin de semana, tendrá que definir de antemano el itinerario de su viaje. Aquí le proponemos unas cuantas opciones para pasar un fin de semana provechoso e inolvidable.
Recorrido gastronómico por bares de tapas
Quien no haya probado las tapas quiere decir que no ha estado en España. No es ninguna exageración, ya que la visita a un bar de tapas es una parada obligada para todo viajero. En las excursiones especiales podrá combinar las visitas turísticas a la ciudad con las delicias gastronómicas. Así verá la ciudad, se adentrará en el ambiente local y degustará a la vez la cocina tradicional española.
Paseo en helicóptero sobre Barcelona
La mejor opción para los verdaderos adictos a la adrenalina es contemplar la ciudad desde las alturas. Los paseos en helicóptero duran sólo 10 minutos, pero brindan sin duda una experiencia inolvidable para toda la vida. Por cierto, el precio de este ocio es bastante asequible siempre que lo encargue a transportistas fiables. ¡Puede reservar un vuelo y ver Barcelona en helicóptero por sólo 50 euros! Eso sí, no olvide llevar su cámara y vestir lo más cómodo posible.
También hay varias rutas entre las que los turistas pueden escoger, con una duración de 8 a 10 minutos. Durante el vuelo podrá ver los mejores y más importantes atractivos de la ciudad: Playa de San Sebastián, World Trade Center, museos, calles principales, playas, Moll de Ponent, Helipuerto del Puerto LEPB y mucho más. No hay que preocuparse por la seguridad: el moderno helicóptero es manejado por un piloto profesional. Antes de la excursión aérea en helicóptero se imparte una sesión informativa detallada sobre las precauciones de seguridad a bordo. ¡Es importante reservar el vuelo con antelación, ya que hay mucha gente que quiere disfrutar de Barcelona a vista de pájaro!
Parque de atracciones del Tibidabo
El Parque del Tibidabo es el parque de atracciones más antiguo de España. Su construcción se remonta a principios del siglo XX, hecho que convierte su visita en todo un icono. Subirse a las atracciones del parque le dará seguro muchas impresiones vivaces y le retendrá por mucho tiempo. Por cierto, el parque está situado en un lugar muy conveniente: se puede llegar aquí desde cualquier barrio de la ciudad. También podrás contemplar el monte Tibidabo, uno de los puntos más altos de Barcelona. La bellísima Catedral del Sagrado Corazón también se halla a poca distancia.
Museo Picasso
El famoso e inigualable artista dejó tras él un increíble legado de impresionantes obras de arte. En el museo se exponen cientos de cuadros creados por Picasso en el apogeo de su carrera. Para ver sus obras en todo su esplendor le recomendamos que planifique su visita con antelación y le dedique más de una hora. Nota útil: el primer domingo de cada mes la entrada es gratis.
Paseo en barco en un yate alquilado
Cuando los paseos por las calles de la ciudad ya no le evocan emociones brillantes, es el momento de trasladarse a la superficie del mar. La mejor solución es alquilar un yate para dar un paseo en barco. Le permitirá ver la ciudad desde nuevos y no menos bellos lados.