En Isimylo hablamos de Remo

En Isimylo hablamos de Remo

Hoy charlamos con Igor Merino, creador de la sección de remo en Isimylo.

1.- Como ha llegado el remo a Isimylo, que relación tienes con este deporte?

Bueno, en realidad soy casi un recién llegado, me gusta ver las regatas y este ultimo año me he atrevido a dar el paso de unirme a un club de remo de veteranos, en mi caso ha sido en Sestao Veteranos en donde para empezar intento ponerme un poco en forma después de muchos años de poca actividad física y con el tiempo poder aportar todo lo que pueda al equipo.

2.- ¿Y como se te ocurrió crear la sección con entrevistas?

Las cosas se hacen muchísimo mas fáciles si tienes que contar o escribir sobre algo que te gusta, además tengo la suerte de que además de haber dado este paso de unirme a un club de remo en veteranos también me gusta la informática y siempre he sido un autodidacta y crear paginas WeB me apasiona.

Así que hace unos meses se me ocurrió crear Isimylo y como creador de contenido se me ocurrió que seria maravilloso poder hacer preguntas a todos los integrantes de esta gran familia del remo, sin importar sexo, edad o categoría.

igor merino remo en isimylo

3.- Que tal ha sido la acogida, te ha costado conseguir entrevistas?

Para nada, ha sido todo super sencillo, una entrevista ha llevado a otra y asi sin parar hasta tener una buena lista de contactos que irán saliendo en futuras entrevistas, prometemos no dejarnos a nadie fuera, incluso nos estamos planteando entrevistar a algunos aficionados y ya hemos abierto las vías para empezar con las entrevistas a remer@s de la zona del Mediterráneo.

Desde aquí dar las gracias a todos los entrevistados por hacernos tan fácil el dar visibilidad al remo facilitándonos nuevos contactos.

4.- Como realizas las entrevistas?

Intento preguntar cosas que preguntaría cara a cara en un ambiente relajado sin poner a nadie en ningún compromiso, aunque me gusta saber como ven la temporada y a que equipos ven arriba o abajo y algunas curiosidades que se me pasan por la cabeza y que pueden ser agradables de leer con el fin de conocer un poco mejor a todos los integrantes del mundo del remo.

Por el momento va todo genial, la gente agradece un montón el que intentemos visibilizar este deporte dentro de nuestras limitaciones.

5.- ¿Algún cambio en la sección a la vista?

Bueno, el cambio mas importante es que la sección pasa a ser elaborada por un amigo y compañero de club como es Asier Barrera, a partir de ahora el será el encargado de realizar las entrevistas, pero seguiremos conservando la misma linea editorial que hasta el momento, además tenemos en mente entrevistas super interesantes saliéndonos de el ámbito de los deportistas….la idea es con el tiempo ir acercando a los aficionados y también conocer la opinión de alguna de las parejas de los remeros y remeras que muchas veces quedan completamente en un segundo plano en relación al remo y a las competiciones de los fines de semana.

6.- Aunque sea tu primer año en el remo, que te ha parecido este mundo, lo recomendarías a tus amistades?

Me ha parecido genial, es un deporte super completo, bastante duro, sobre todo para aquellos que no solemos hacer deporte con normalidad, lo bueno es que recuperas la forma física a paso agigantados.

Este primer año ha sido para mi una toma de contacto en la que mi primer objetivo era conocer un poco este mundo y empezar a coger la forma física necesaria para poder aportar algo al bote….por el momento no puedo aportar gran cosa ya que no estoy preparado físicamente, me queda mucho trabajo con el abdominal y olvidarme definitivamente de mis malos hábitos alimenticios, pero prometo mejorar.

A nivel de colectivo ha sido genial conocer a un montón de gente nueva con la que compartir esta afición y poder animarnos mutuamente para poder seguir mejorando día a día, además el ambiente es super sano y recomendable para cualquiera.

Asier Barrera, el futuro en las entrevistas

Asier Barrera es la persona que dentro de unos días tomara las riendas de esta sección para traeros todas las semanas alguna entrevistas de remo, así que si formáis parte de esta gigantesca familia del remo y te apetece dejarnos algunas impresiones o contestar nuestras entrevistas…habla con Asier Barrera.

Asier Barrera
Asier Barrera

7.- Aupa Asier, te ves con ganas de coger el testigo que te dejan con esto de las entrevistas de remo?

Si claro, por el momento solo las leía y me parecían geniales y muy amenas, cuando me lo ofrecieron no dude un solo momento en poder colaborar con esta sección.

8.- Que relación tienes con el mundo del remo, como llegaste a el?

Bueno, pues mi relación con el remo empieza desde txiki como un aficionado más. Año tras año siguiendo las regatas. Hice otros deportes, el último 20 años en atletismo, y por un problema de salud lo deje. Cuando empecé a recuperarme, conocía a un amigo y ahora compañero, que rema en SESTAOKO ARRAUNLARI BETERANOAK y le dije que si aceptaban gente, ya que me gusto mucho el proyecto y desde el 2020 aquí ando

9.- Es tu primera experiencia con el deporte o has practicado algún otro deporte?

No como he dicho antes, he estado 20 años en atletismo como lanzador de peso y martillo. Y antes jugué al balonmano y fútbol sala

¿Te animas a colaborar con Isimylo con las crónicas de las distintas ligas de remo?

Nos encantaría seguir ampliando las noticias del mundo del remo, así que si te animas a colaborar con nosotros y publicar crónicas de alguna de las ligas de remo de las que seas habitual seguidor estaremos encantados de tenerte en nuestro equipo, solo pedimos imparcialidad.

Con tu colaboración podemos dar mas visibilidad a todo tipo de ligas, ya que el remo no se acaba en la ACT, ¡¡entre todos podemos hacerlo!!

Si te apetece colaborar escríbenos un mensaje a info@isimylo.com y te contamos un poco como podríamos hacer esto juntos, ¡¡te esperamos!!

Ayúdanos a crecer compartiendo: